En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de octubre de 2010

Muere Charlie, el chimpancé fumador

Su adicción al tabaco no acabó con su vida prematuramente pues Charlie vivió 10 años más (Foto: Especial )

Tomado de Prensa Animalista

NTX | El Universal

Un chimpancé famoso en todo el mundo por fumar cigarrillos murió en un zoológico de Sudáfrica, pero no a causa de su hábito sino de vejez, a los 52 años, una década más que la mayoría de los primates de esa especie, anunció hoy el parque.


Charlie el chimpancé empezó a fumar después que uno de los visitantes al zoológico, en el centro de Bloemfontein, le arrojó un cigarrillo encendido, el cual recogió y metió en su boca, imitando al espectador humano.

El truco ganó risas y animó a más gente a alimentar su hábito, una costumbre que los cuidadores del zoológico intentaron quitarle por años, aún tratando de convencer a los visitantes que dejaran de arrojarle cigarrillos.

Sin embargo, su adicción al tabaco no acabó con su vida prematuramente pues Charlie vivió 10 años más que la mayoría de los chimpancés, y aunque la causa de su muerte se atribuyó a la vejez, se practicará una autopsia para determinar si influyó su hábito.

Charlie era muy viejo y a pesar de que recibía cuidados y una dieta especiales, ‘sucumbió a la vejez’, dijeron funcionarios del zoológico, sin precisar el momento en que falleció.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario