En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 4 de octubre de 2010

El Refugio recoge a Campeona tras un rescate de más de dieciocho meses

Los lazos de caza, como el que destrozó la mano de Campeona, son métodos de captura totalmente ilegales que los cazadores continúan utilizando.

Enviado por El Refugio


Todo comienza con una llamada a El Refugio comentando que hay una galga negra con una mano destrozada por un lazo de caza, en un pueblo de Madrid. Las personas que la veían no conseguían ni siquiera acercarse a ella. Varios voluntarios de El Refugio acuden inmediatamente al lugar y encuentran una perra muy asustada con la mano derecha destrozada por un lazo de caza, el cual lleva todavía enganchado. Se intenta rescatar a Campeona mediante la utilización de dardos tranquilizantes, pero resulta imposible, ya que el nivel de estrés de la perra es tan alto, que los tranquilizantes no surten el efecto tranquilizante necesario para su rescate.

Durante más de dieciocho meses, voluntarios de la organización se desplazan hasta el lugar donde se encuentra Campeona para tratar de recogerla mediante la utilización de diversos métodos: se vuelven a utilizar dardos tranquilizantes, en varias ocasiones una jaula trampa con comida, tranquilizantes en pastillas que se esconden en su comida, etc. Ninguno de estos métodos es efectivo debido al fuerte miedo de Campeona. Durante todo este tiempo, voluntarios de la organización proteccionista, se desplazan al lugar donde se encuentra Campeona diariamente para proporcionarla comida y administrarle antibióticos diluidos en dicha comida para evitar la infección de la tremenda herida en su mano derecha. Finalmente, Campeona se queda preñada y una vez tiene a sus cachorros, voluntarios de El Refugio consiguen cogerlos y colocarlos dentro de la jaula trampa. Campeona, esta vez, decide entrar a la jaula trampa sabiendo que va a ser capturada.

Cuando ingresa en el Centro Veterinario de El Refugio, Campeona tiene la mano derecha totalmente destrozada y signos evidentes del estrangulamiento que el lazo de caza le ha provocado en dicha extremidad. Desde El Refugio se han puesto todos los medios posibles para que Campeona se recupere por completo de su lesión y, además, supere todos sus miedos. Ahora Campeona se encuentra lista para encontrar una familia.

Campeona es un galgo hembra de color negro de aproximadamente tres años de edad. Este tipo de perros son utilizados normalmente para la caza y cuando no sirven para cazar son abandonados como le pasó a Campeona.

“Campeona era una perra utilizada para la caza que al no valer para cazar fue abandonada. Es algo bastante habitual. Cuando la recogimos, tenía la mano derecha totalmente destrozada por un lazo de caza. Los lazos de caza son métodos totalmente ilegales utilizados para la captura de animales. Campeona cayó en uno de estos lazos y tiene una mano destrozada. Desde El Refugio hemos puesto todos los medios para que Campeona se recupere por completo de su grave lesión. Ahora Campeona busca una familia que la adopte”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Campeona fue rescatada durante el mes de julio de 2010 tras más de dieciocho meses de rescate y la participación de más de una decena de voluntarios.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario