En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de octubre de 2010

Notable: activistas de EligeVeganismo rescatan a dos cerdos bebés de criadero, destinados a morir faenados

Fue un rescate “a cara descubierta”, en una parcela cercana a Santiago, lugar donde los animales viven en condiciones crueles para terminar siendo destazados.

Tomado de Prensa Animalista


Por Isabel Collado

La madrugada del domingo 17 de octubre, cuatro activistas de Elige Veganismo ingresaron a un criadero de cerdos ubicado a unos 40 kilómetros de Santiago, donde madres e hijos están sometidos una vida de esclavitud, destinados a una muerte segura dentro de los próximos meses.

“Espartaco” y “Libertad”, fueron llamados los cerditos bebés rescatados en honor por haber sido liberados para siempre de una vida mísera. Hoy, por primera vez vieron la luz del sol y escarbaron la tierra (siempre juntos), en


un entorno mucho mayor a los 1.5 x 2 metros donde se encontraban con cerca de ocho compañeros de su misma especie, que por desgracia no corrieron la misma suerte, quienes esperan en el mismo sitio el momento de su muerte.

Crueldad extrema= alimento para humanos

Los animales de criaderos,madres e hijos, viven entre lagos espesos de excremento, hacinados, algunos en cubículos mayores y otros separados individualmente en jaulas de metal que muerden de forma reiterativa debido al estrés al que se encuentran sometidos.


Otras áreas y galpones del mismo criadero, están condicionadas con iluminación artificial para los recién nacidos, donde madres amamantan acostadas sin posibilidad alguna de realizar otro movimiento.

Dentro de los próximos días, los cerditos rescatados llegarán a una parcela, la cual será su hogar definitivo. Allí contarán con un aún mayor espacio para correr y jugar juntos.

Para los activistas de EligeVeganismo, fue una experiencia maravillosa. Verlos desenvolverse en libertad durante el día, ajenos a la limitación de movimiento en que se encontraban, escarbando, disfrutando del agua y corriendo libres. Sin embargo, reparan en lo triste que es la realidad actual de otros millones de cerdos, iguales a Libertad y Espartaco, sin posibilidad alguna de disfrutar plenamente de sus vidas.

Los cerdos, son inteligentes, curiosos y sociables, llenos de energía, como cualquier animal.

“Todos los animales se ven reflejados en la potencialidad de libertad de este rescate, en este cambio tan drástico en sus vidas, y por ello, estamos convencidos de que la realización de rescates es un acto de justicia para quienes no tienen ninguna posibilidad de defenderse por sí mismos”, señalaron.

A cara descubierta

Los rescates abiertos son modalidades de liberación muy conocidas en ciertos países (un buen ejemplo es el sitio rescatabierto.org de la organización española Igualdad Animal). Sin embargo, en Chile no existe prescedente hasta hoy de una acción de esta embargadura.

“Hemos decidido realizar rescates a cara decubierta por una doble dimensión que defiende en primer lugar el radical cambio en la vida de estos seres y, además, pretende llevar un mensaje que cuestione abiertamente la jerarquía de valores de nuestra sociedad: una sociedad donde la vida pasa a segundo plano frente a la propiedad. Donde los intereses –incluso aquéllos más básicos– de los animales, son ignorados y pasados a llevar para cumplir con expectativas económicas”, apuntaron.

Un rescate abierto no sólo significa libertad, agregaron, significa también enfrentarnos sin miedo y con convicción a quiénes piensan que los animales son objetos transables, para intentar mostrar que detrás de ellos hay dolor, frustración, angustia y ansias de vida, y que lo que realizamos para cumplir con dichas expectativas es, contra cualquier ley o percepción tradicional, un ACTO DE JUSTICIA.

“Lo único que nos impide realizar más acciones de este tipo es un hogar para los animales. Si tienes espacio para recibir a próximos esclavos rescatados de granjas o conoces a alguien que pueda hacerlo, no dudes en escribirnos a  info@eligeveganismo.org . Los animales te lo agradecerán”, finalizaron activistas-rescatistas de EligeVeganismo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario