En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 12 de abril de 2013

Requisan 19 perros que vivían entre heces y esqueletos de otros perros de una casa de Rianxo (A Coruña)

Un total de 19 perros que vivían entre heces y esqueletos de otros animales han sido requisados de una casa en Rianxo (A Coruña), cuyas propietarias habían sido las responsables de una protectora a la que se requisaron en 2008 más de 140 canes "en condiciones terribles". De hecho, en aquel momento, más de la mitad tuvieron que ser sacrificados.

Tomado de te interesa.es


De la operación llevada a cabo este viernes se ha hecho cargo el Seprona, según han confirmado a Europa Press la asociación Vox Ánima, autora de la denuncia, y fuentes de la Guardia Civil. También han comprobado que la familia tenía un cerdo y una vaca, por lo cual han ampliado su reclamación judicial.

La organización animalista tuvo conocimiento de estos hechos el pasado día 4, cuando las propietarias llevaron a uno de los perros a la peluquería y sus responsables dieron "la voz de alarma". Pero, tras acudir a su domicilio a tratar convencerlas de que liberasen al can, los responsables de Vox Ánima comprobaron que no era el único que tenían en su domicilio.

Y, aunque se hicieron con el primero --que "salió ayer de la clínica y ya está en una casa de acogida"--, no lograron lo mismo con el resto, de modo que interpusieron una denuncia que dio como resultado la incautación de 19 animales. Once de ellos, según el relato de la organización, están siendo atendidos por veterinarios.

El responsable de Vox Ánima ha resaltado que "nunca" ha visto algo similar y lo ha atribuido al estado mental de las dos mujeres, madre e hija, que habitan en la casa con el padre de ésta última. Y es que, como ha explicado, "no existe maltrato", sino "despreocupación" de los animales, a los que "no limpian" o "no dan de comer".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario