En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 24 de abril de 2013

Doggy Talky, una red social para amantes de los perros

Doggy Talky se ha convertido en un geolocalizador de mascotas. La aplicación consiguió más de 1000 perros registrados en 10 países distintos los primeros 7 días desde su lanzamiento.

Enviado por Ecoticias.com

Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Para todos aquellos que posean un 'smartphone' y, por supuesto, un perro esta aplicación, desarrollada por Doonamis, está hecha a su medida.

La red social para perros se lanzó el 17 de noviembre de 2012 y, aunque está dirigida a todos los rincones del planeta, su mercado principal es España. El usuario podrá contactar con otros dueños creando un perfil, pero no propio, sino de su mascota.

Doggy Talky se ha convertido en un geolocalizador de mascotas. La aplicación consiguió más de 1000 perros registrados en 10 países distintos en solo 7 días desde su lanzamiento. Esta 'app' pretende fomentar la socialización de los usuarios que podrán conocerse y concertar citas con dueños de otros perros para salir a pasear.

"Es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perros y que quieren conocer a más gente como ellos. Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos", explica uno de los creadores, Ferran Falguera.

Doggy Talky funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes. Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros cercanos a la posición del usuario. Éste podrá ver la ficha de cada perro -nombre, raza, distancia, intereses y foto- y chatear con él.

Además, se ofrece la posibilidad de encontrar de manera geolocalizada servicios caninos tales como residencias, hoteles restaurantes dog-friendly, veterinarios o asociaciones.

Doggy Talky nació de la necesidad de uno de sus creadores por encontrar a otras personas amantes de los perros con las que socializar: "Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eran las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear la aplicación", explica Falguera.

La aplicación ha sido desarrollada para los sistemas iPhone y Android y los usuarios podrán descargarla de forma gratuita a través de iTunes y Google Play. En ambos casos, la aplicación está disponible en inglés y en español.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario