En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de abril de 2013

Suspenden a alumnos por maltratar a perro en Acapulco

Los dos jóvenes que arrojaron al perro al bote de basura también serán enviados a tomar terapia psicológica.

Artículo de Adriana Covarrubias, tomado de El Universal.mx

Momento del maltrato tomado del vídeo de YouTube.
Los dos jóvenes que maltra- taron a un perro en el plantel número 1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) en Acapulco, fueron suspendidos durante 30 días y serán enviados a terapias psicológicas, señalaron autoridades de dicha escuela.

Elsa Cristina Salgado, de la asociación protectora de animales "Patitas Felices Acapulco", acudió al plantel ubicado en el fraccionamiento Mozimba, tras la difusión de un video en YouTube en el que aparecen dos jóvenes maltratando y burlándose de un perro.

En las imágenes se aprecia cómo uno de ellos lanza al perro al bote de basura y después lo vuelve a arrojar hacia una jardinera.

Salgado especificó que el director del CECYTEC Mozimba, Raúl Armando Canepa Escamilla, le informó que ambos jóvenes fueron suspendidos durante 30 días y que tomarán terapia psicológica.

Al sitio también acudió la organización protectora de animales "Proyecto Bienestar Animal Acapulco"

Elsa Cristina añadió que a partir de lunes, las asociaciones protectoras de animales acudirán al plantel a brindar talleres para concientizar a los estudiantes sobre el trato hacia los animales.

"El director nos informó que ya se aplicaron medidas, se les expulsó por 30 días, y además de ir a descansar a sus casas, van a tomar terapias psicológicas. Nosotros como protectores de animales lo que le solicitamos es que hagan labor social con los protectores, para que se involucren", refirió.

Dijo que el perro fue encontrado todavía en la escuela y observaron que tenía un diente quebrado, sin embargo, llegó una señora que dijo ser su dueña y se lo llevó a bordo de un taxi azul y señaló que darán seguimiento para ver el estado de salud de la mascota.

 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario