En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de abril de 2013

Los españoles con mascota acuden al veterinario pese a la crisis

La empresa de productos para animales ha destacado la importancia de "no renunciar" a acudir al veterinario para dejarse aconsejar por él y ha asegurado que "la prevención siempre es el tratamiento más efectivo"

Enviado por Ecoticias.com

El 82 por ciento de los españoles que poseen una mascota no han dejado de acudir al veterinario con motivo de la crisis económica, según un estudio de Feliway presentado con motivo de la próxima conmemoración del 'Día Mundial del Veterinario', que se celebra este sábado.

La empresa de productos para animales ha destacado la importancia de "no renunciar" a acudir al veterinario para dejarse aconsejar por él y ha asegurado que "la prevención siempre es el tratamiento más efectivo" para evitar dolencias y patologías que pueden poner en riesgo la salud del animal y que "pueden suponer tratamientos mucho más costosos".

Por otra parte, también han subrayado la necesidad de prestar atención a los cuidados que precisan las mascotas que viven en el hogar, "no solo para proteger su salud, sino también la de las personas que viven con ellas", y ha recordado que algunas de las enfermedades que afectan a los animales pueden contagiarse también a las personas.

En este sentido, ha recomendado realizar visitas periódicas a la consulta y tomarla como "referencia" de información sobre los últimos tratamientos y productos, así como consejos y pautas alimentarias. Además, ha incidido en la importancia de "mantener al día" los periodos de vacunaciones de los animales así como las desparasitaciones y cuidados que requieran según su raza, tamaño y edad.

Por último, ha recordado que la visita al veterinario puede suponer una "situación delicada" para las mascotas y un aumento del nivel de estrés. Por ello, sugiere que el desplazamiento hasta la consulta se realice en un transportín adecuado y acondicionado con elementos que resulten "familiares" para el animal como "una mantita y alguno de sus juguetes". Asimismo recomiendan dirigirse a él de forma "suave" y premiarle con alguna golosina al terminar la visita.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario