En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de abril de 2013

Ebo, el primer gorila valenciano

El pasado 26 de octubre de 2012 Bioparc Valencia vivió un hecho histórico, con el nacimiento del primer gorila en Valencia. Durante estos primeros meses se le ha visto siempre en los brazos de su madre.

Enviado por Ecoticias.com

El primer gorila nacido en Bioparc Valencia, Ebo, ha supuesto desde su nacimiento una "emocionante experiencia" para los visitantes, que han ido viendo su evolución y la integración en su "familia". La cría de gorila cumplirá este viernes seis meses y ya da sus primeros pasos, según ha indicado Bioparc Valencia en un comunicado.

El pasado 26 de octubre de 2012 Bioparc Valencia vivió un hecho histórico, con el nacimiento del primer gorila en Valencia. Durante estos primeros meses se le ha visto siempre en los brazos de su madre, mientras el macho permanecía constantemente atento y protector.

La otra hembra, Fossey, se mostraba curiosa, pero Ali mantenía las distancias. En las últimas semanas Ebo ha comenzado a relacionarse con su "familia", ofreciendo a los visitantes unas "impresionantes imágenes de lo maravillosa que es la naturaleza". Hay momentos en los que Ali lo deja en tierra y el pequeño gatea e intenta caminar por si solo. Hace pocos días Ebo comenzaba a dar sus primeros pasos.

La familia de gorilas de Bioparc Valencia constituye un grupo muy bien cohesionado, lo que permite ver cómo el pequeño juega tanto con su madre como con su "tía" Fossey, la que también mima con sumo detalle al pequeño. Por otro lado, Mambie, que inicialmente solo ejercía su rol de guardián de madre e hijo, ahora se acerca a él con mucho cuidado y lo acaricia con delicadeza.

PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Bioparc Valencia forma parte de un selecto grupo de instituciones zoológicas a nivel mundial que reúnen las rigurosas características para albergar un grupo reproductor de estos carismáticos primates que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Desde Bioparc se ha querido que Ebo represente un símbolo de la lucha por la conservación de su especie, puesto que su nombre es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde vive un reducido grupo de unos 25 gorilas, que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. Pertenecen a la subespecie de gorila del río Cross(Gorilla gorilla diehli), de la que quedan tan sólo 200 ejemplares en la ribera del río Cross.

La Fundación Bioparc participa en un importante programa de conservación del bosque de Ebo, lo que muestra que desde miles de kilómetros de distancia se pueden promover acciones para proteger la naturaleza.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario