En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de abril de 2013

Parlamentarios animalistas denuncian el maltrato y muerte de galgos después de la temporada de caza

Una vez que ha acabado la vida útil de estos animales, no sólo es la muerte y tortura de éstos, sino la manera y las condiciones de cría la que hace miserable su vida y existencia.

Tomado de La Información.com

Joan Josep Nuet, diputado de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), denunció el pasado miércoles el maltrato y muerte de galgos después de la temporada de caza.

En una pregunta dirigida al Gobierno, Nuet señala que cada vez es más frecuente que, al terminar la temporada, aparezcan gran cantidad de galgos en estado de abandono o asesinados por sus dueños.

"Una vez que ha acabado la vida útil de estos animales, no sólo es la muerte y tortura de éstos, sino la manera y las condiciones de cría la que hace miserable su vida y existencia", asegura el diputado.

Ante esta situación, Nuet pregunta al Ejecutivo si piensa desarrollar alguna medida legislativa para impedir las situaciones de maltrato animal, en concreto la sufrida por los galgos, y si exigirá actuaciones a los cazadores.

Por otro lado, inquiere también si existe algún censo que determine el número de galgos encontrados muertos o abandonados, denunciados a las autoridades competentes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario