En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de abril de 2013

Después de semanas de conversaciones con la Granja de Tortugas de Islas Caimán, las negociaciones se han roto

Las negociaciones llegan a un punto muerto, ya que la Granja de Tortugas rechaza la oferta de ayuda de la WSPA.

Tomado de WSPA.org

Hacinamiento en la granja.
A pesar de los repetidos intentos para entablar un "diálogo constructivo", la granja se negó a aceptar la propuesta de la WSPA para trabajar juntos y así abordar los problemas a largo plazo en la Granja.

La Granja dijo que sólo consideraría una relación de trabajo si WSPA renuncia a los resultados de todo el tiempo de investigación encubierta. De pie junto a la evidencia de la WSPA, el Dr. Neil D'Cruze, líder de la campaña dijo:

"Las preocupaciones sobre el bienestar animal de la WSPA se basan en pruebas sólidas y en una opinión científica generalizada que comprueba que la producción intensiva de tortugas marinas es cruel e inhumana. No vemos ninguna razón para negar lo que hemos demostrado a través de pruebas fotográficas". 

La evaluación independiente falla

La WSPA esperaba que el reciente informe interno de los encargados de la granja serviría de base para la discusión en curso, pero fué muy decepcionante encontrar que le faltaban muchos detalles y no era lo suficientemente amplio como para ser considerado una pieza autorizada de trabajo.

Hablando sobre el informe, el Dr. D'Cruze, dijo: "Esperábamos una evaluación detallada basada en la ciencia pura, pero tenemos un breve resumen sin datos para probar que las observaciones son exactas o significativas científicamente".

La WSPA ha expresado su preocupación por la imparcialidad de la evaluación de la granja realizada en diciembre, después de enterarse que los miembros del grupo de inspección tienen un historial laboral con la Granja.

El informe de inspección de 5 páginas, que se publicó a finales de enero, encontró varios temas preocupantes, incluyendo adelgazamiento, lesiones corporales graves y una alta tasa de mortalidad entre las tortugas más jóvenes. A pesar de estos hallazgos preocupantes, el informe concluyó que algunos cambios simples garantizarían a largo plazo la salud de las tortugas.

Seguimos moviéndonos

Mientras que la oferta de la WSPA para ayudar a transformar la granja en un centro de rescate y liberación sigue sobre la mesa, los esfuerzos se centrarán ahora en contactar a los candidatos electorales en las Islas Caimán para saber si van a seguir subsidiando la Granja.

En la actualidad, el Gobierno de Islas Caimán gasta un promedio de $9,7 millones de dólares al año a pagar para mantener a flote la Granja. De acuerdo con reportes de medios locales, que corresponde aproximadamente a $175 dólares por año por cada habitante de las Islas Caimán.

Necesitamos su ayuda 

El informe presentado por la Granja plantea más preguntas que respuestas. Póngase en contacto con la granja en Facebook y Twitter y pregúnteles qué piensan hacer para detener el sufrimiento de las tortugas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario