En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de abril de 2013

Ozzie, el gorila más viejo del mundo en cautividad

Vive en el Zoo de Atlanta y nació en África en 1961. Ha sido el primer gorila del mundo en participar en una lectura de presión arterial con un manguito para un programa para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares en animales de su especie.

Tomado de Cope.es

Ozzie, recibiendo sus regalos de cumpleaños.  EFE

El Zoo de Atlanta está de fiesta de cumpleaños del gorila más viejo del mundo, Ozzie que cumle 52 años.

Ozzie ya estaba bien entrado en sus años de oro en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila en el mundo para participar voluntariamente en una lectura de presión arterial con un manguito. La realización atrajo la atención nacional al Proyecto Corazón de los Grandes Simios, una colaboración multi-institucional para identificar, tratar y prevenir la enfermedad cardiovascular en los gorilas, orangutanes, chimpancés y bonobos. Hayley Murphy, DVM, Director de los Servicios Veterinarios, lidera el proyecto, que tiene su sede en el zoológico de Atlanta.

Nacido en África aproximadamente en 1961, Ozzie era parte de un grupo original de gorilas occidentales de tierras bajas que llegó al Zoo de Atlanta desde el Centro de Investigación de la Universidad de Emory Yerkes Primate Nacional a finales de 1980.

A lo largo de su cuarto de siglo en Atlanta, Ozzie ha engendrado 12 hijos, cinco de los cuales aún residen en el zoológico de Atlanta.

Ozzie es ahora el único varón en una lista corta de los gorilas de más larga vida de la comunidad zoológica, sino que es también uno de los 10 miembros más antiguos de su especie en el mundo. Zoo Atlanta es el hogar de la colección más grande del oeste de gorilas, una especie en peligro de extinción que necesitan atención urgente de conservación en América del Norte. Las poblaciones silvestres pueden haber disminuido hasta en un 95 por ciento en las últimas dos décadas como resultado de la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario