En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de abril de 2013

La investigación de Igualdad Animal en Italia reduce las ventas de cordero en el país

Los números hablan: la venta de carne de cordero en Italia ha descendido un 40% tras la presentación de la investigación de Igualdad Animal en Italia. Esto supone 320.000 animales menos en las mesas italianas durante la Pascua.

Tomado de Igualdad Animal.org

Un descenso en las ventas de carne de cordero en un 40% durante la Pascua es la cifra más llamativa de la repercusión de nuestra investigación sobre la vida y matanza de corderos en Italia, mostrada en la web www.SalvaUnAgnello.com.

Más de 45.000 visitas a la web y cerca de 4.000 personas comprometidas a dejar de comer productos de origen animal son parte del resultado de nuestra intensa investigación sobre la vida y matanza de corderos en Italia.

El vídeo "La breve vida del cordero" fue filmado de forma encubierta por activistas de Igualdad Animal en el último año y, por primera vez, mostró sin censura lo que ocurre en algunas granjas italianas. La investigación muestra escenas de violencia generalizada y no casos aislados.

Advertencia: el vídeo contiene imágenes de violencia hacia los animales

 
  (Activar la opción de subtítulos para ver traducción en español)

 --- Visita www.SalvaUnAgnello.com ---

Si bien en otros países la presentación de documentos gráficos sobre la violencia en las granjas es algo habitual y crea un amplio debate público, en Italia las "investigaciones" son un logro más reciente que poco a poco se va extendiendo.

«Hasta hace poco no se hablaba nada sobre los animales, pero ahora el sentimiento está cambiando», afirmó nuestra portavoz Francesca Testi al Corriere della Sera.

La investigación, aparecida en El Corriere della Sera, el periódico de mayor tirada nacional en Italia, está llegando a millones de personas y poniendo una vez más sobre la mesa el debate sobre la injusta relación que mantenemos con los demás animales.

Galería fotográfica de la investigación

Nuestra campaña está teniendo un éxito inesperado, señal de que el público está interesado en comprender qué hay detrás del consumo de cordero y detrás de la terrible realidad de cualquier reproducción o masacre de animales.

Según los datos publicados por diversas organizaciones protectoras de animales cada año, aproximadamente 4 millones de corderos son sacrificados para el consumo humano en Italia, incluyendo a los exportados a Europa del Este (Rumania, en primer lugar) y las de cría en Italia. Una cifra que se eleva aún más considerado también ovejas y cabras. Cerca de 800.000 de estos animales mueren en total sólo durante la Pascua. Sin embargo, este año la demanda ha bajado en un total de 320.000 animales.

Fuente: El Corriere della Sera | Confagricoltura

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario