En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de abril de 2013

70% de perros comprados son abandonados en los primeros tres años

La población canina en el Distrito Federal es de un millón 200 mil y muchos de ellos carecen de un dueño responsable que cuiden de su salud y recoja sus heces fecales en la vía pública, señalaron funcionarios, legisladores y académicos.

Tomado de Publímetro.com.mx

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la inauguración del Rally Pedigree 2013 "Quiérelo como él a ti" que se realiza en Ciudad Deportiva expusieron que 70 por ciento de las mascotas compradas son abandonadas durante los primeros tres años de vida y aseguraron que su cuidado es fundamental para una convivencia ordenada. 

El director general de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal, José Jesús Trujillo, dio a conocer que "Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, son las demarcaciones con mayor población canina y problemas de contaminación por heces".

Mencionó que con este tipo de eventos que se realizan en coordinación con la iniciativa privada, se busca difundir el programa "Dueño Responsable", para que estén al pendiente de la vacunación y esterilización de sus animales.

En tanto, la diputada local María de los Ángeles Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que este tipo de eventos son positivos para enseñarle a los dueños de una mascota a cuidarla y actuar de manera responsable.

A su vez, Gerardo Ancira, director de Asuntos Corporativos de Pedigree, expresó que se pretende promover la educación y tenencia responsable de mascotas, así como la adopción de animales que fueron abandonados, porque lamentablemente es muy común que la gente eche a la calle a sus perros y gatos.

"Es lamentablemente que una mascota que es adquirida mientras es cachorro en los siguientes tres años, 70 por ciento de esos animales son abandonados", dijo.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron a las personas que asistieron al Rally con sus mascotas sobre los cuidados de salud para sus animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario