En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de febrero de 2013

Exigen que pare la matanza “salvaje” de perros en Punta Umbría

Miembros de asociaciones animalistas y de protectoras de animales han exigido hoy a las autoridades de Punta Umbría que pongan freno a la matanza “salvaje e indiscriminada” de perros que se han producido “como una diversión” en los últimos días.

Tomado de Página Tres, Huelva

Click para ampliar.
Los perros muertos a tiros yacen en distintos puntos en la zona de pinares que se encuentra a continuación de Pinos del mar.

Al parecer, una asociación de cazadores del municipio costero habría sido llamada por el Ayuntamiento y contaría con las bendiciones de la Junta de Andalucía para abatir a los perros abandonados, días después de que una jauría causara la muerte de un potro.

Representantes de las referidas asociaciones se desplazarán máñana a Punta Umbría para tratar de parar la matanza.

Click para ampliar.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ya ha trasladado una petición a la Administración en la que subrayan que “los animales domésticos abandonados a su suerte son víctimas de la dejadez humana y de la falta de medidas de control adecuadas” por parte de la Administración, la cual siempre debe actuar conforme a la legislación en materia de protección animal que impone la captura y manejo de los animales evitando métodos violentos o que supongan dañar al animal.

“La caza de animales domésticos es inmoral y es ilegal máxime cuando no se han previsto medidas alternativas acordes con la legislación vigente y con el sentir popular que rechaza de plano la cacería de perros y es por ello que deben cesar con carácter urgente”.

En la actualidad, agregan, se dispone de medios técnicos y humanos que hacen posible un protocolo de actuación humanitario con los animales domésticos abandonados “sin que esté justificada en ningún caso la cacería y muerte a tiros de estos perros”.

Por favor, FIRMA ESTA CAMPAÑA para exigir el cese inmediato de esta matanza.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario