En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de febrero de 2013

Dos pescadores en Florida se enfrentan a 1,300 violaciones de pesca

Artículo de Kevin Wadlow, tomado de El Nuevo Herald.com


Dos pescadores comerciales fueron acusados de más de 1,300 violaciones de las leyes de conservación tras haber sido encontrados en una zona prohibida a la pesca en Dry Tortugas, según informó Bobby Dube, portavoz de la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC).

La semana pasada, ambos comparecieron en una corte por haber capturado 664 rabirrubias —un cargo por cada pez— que se encontraron a bordo de la embarcación Candelaria, de acuerdo con el portavoz. 

De igual modo, el dueño de la embarcación, Evelio Lazar Egusquiza Fornes, de 49 años y vecino de Miami, y Jorge Nesto Gellart, de 49 años, fueron acusados de pescar dentro de la Reserva Ecólogica de Tortugas, una zona donde la pesca está prohibida bajo la ley del Santuario Nacional Marino de los Cayos de la Florida, así como de otras violaciones.

Rabirrubia.
"Los dos ocupantes pescaban rabirrubias con cuerda y anzuelo, y se sorprendieron mucho al vernos", escribió en un reporte el teniente de la FWC Josh Peters.

Las autoridades captaron señales del sistema de monitoreo de la embarcación que indicaron que el bote estaba dentro de la zona prohibida, informó Peters. Las patrullas que se encontraban recorriendo Dry Tortugas respondieron y localizaron el Candelaria al norte de la reserva.

La Reserva Ecólogica de Tortugas se estableció para proteger el ecosistema del área de los peligros que amenazan a la vida marina. Las embarcaciones comerciales pueden navegar por la zona pero no pueden detenerse si tienen peces a bordo. Las 781 libras (unos 354 kg) de rabirrubia confiscadas se vendieron por $2,558, pero pueden conservarse como evidencia hasta que se decida el caso.

"En las Tortugas vemos con frecuencia incidentes de este tipo, pero éste es uno de los más grandes", dijo Dube.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario