En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de febrero de 2013

Detenido por el Seprona por matar perros y arrojarlos a un barranco en el Sur de Tenerife

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo el lunes a un hombre, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al arrojar al barranco de Biceche varios perros.

Tomado de Diario de Avisos

Imagen facilitada por la Guardia Civil de los perros muertos. | SEPRONA

La detención se produjo a raíz de las investigaciones iniciadas tras una denuncia efectuada por un grupo ecologista -la ONG ADDANCA- que denunciaba haber hallado en el barranco de Biceche o Barranco del Rey, en el término municipal de Arona, la existencia de aproximadamente una docena de cadáveres de perros.

Desplazada hasta el lugar una patrulla del Seprona, se comprobó in situ cómo efectivamente una docena de cadáveres de perros, concretamente podencos canarios, yacían en el fondo del barranco en avanzado estado de descomposición.

Uno de los canes que apareció tirado en el barranco de Arona. | SEPRONA

Inspeccionando los agentes minuciosamente los canes, y gracias a un lector de microchip, se pudo localizar a la persona que aparecía registrada como dueño de dos de ellos.

Una vez localizada, se le imputó como presunto autor de un delito de maltrato animal, tomándosele declaración y dejándole en libertad con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

En dicha comparecencia reconoció haber arrojado dos de los perros, vivos, al fondo del barranco. La Guardia Civil continúa investigando los hechos por si pudiera haber más personas involucradas en los hechos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario