En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de febrero de 2013

Asegura la Profepa tucanes real y jilgueros, especies en peligro de extinción

•Además de otros 36 ejemplares de aves. 
•La acción de vigilancia se realizó en el mercado Emilio Carranza, en la Col. Morelos, Deleg. Venustiano Carranza, D.F. 

Tomado de PROFEPA.gob.mx

México. Dentro del marco del Programa Nacional para combatir el Tráfico y Comercio Ilegal de Vida Silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSP), realizó una acción de vigilancia en el mercado Emilio Carranza.

En dicha acción, se ubicó un local de acopio y comercialización de ejemplares de vida silvestre, donde se logró asegurar aves de ornato y canoras correspondientes a especies en riesgo de extinción listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010

Los ejemplares asegurados son los siguientes:
•2 tucanes real (Categoría Amenazada)
•4 jilgueros (Sujeto a Protección Especial y Amenazada)
•36 aves canoras y de ornato

Es importante resaltar que la extracción ilegal de especies es uno de los principales factores de la pérdida de biodiversidad.

Cabe citar que el estado físico y de salud de todos los ejemplares será evaluado por especialistas de una Unidad de Manejo ubicada en Jolalpan, Estado de México, donde han sido canalizados.

La evaluación se realiza para fin de determinar su reintegración al medio silvestre.

Con el desarrollo de estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso y misión de proteger la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos naturales de nuestro país.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario