En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Policía de México DF anuncia que dará fin a ''redadas'' contra perros

Gracias a exigencias de activistas pro-animales detendrán las capturas.

Tomado de Informador.com.mx

Asociaciones se manifiestan a favor de los perros inculpados. NTX
CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE- /2013).- Ante la solicitud de organiza- ciones en pro de los animales que se manifestaron a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, esta dependencia se comprometió a dejar de capturar perros luego de la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella atribuidas a ataques de jaurías.

Está semana fueron capturados primero 25 y luego otros 30 perros en el Cerro de la Estrella, luego de que según la Procuraduría General de Justicia del DF, en los cuerpos de las cinco víctimas se encontraron huellas de mordeduras de canes.

"Lo que nos dijo la licenciada Azucena Sánchez es que hay una instrucción del señor secretario (de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida) de que la policía ya no puede estar cazando perros", informó José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal.

Junto con otros activistas, Carranza fue recibido por la subsecretaria de Averiguaciones Previas de la SSP-DF, Azucena Sánchez, en las oficinas de la dependencia.

Carranza agregó que también habrá mesas de trabajo que convocará la SSP-DF y otras dependencias para proponer soluciones ante estas capturas que sean "reales y con respeto a la Ley de Protección a los Animales del DF".

Activistas en defensa de los derechos de los animales se manifiestan en contra de redadas masivas contra perros que, afirman, se desencadenaron en el Cerro de la Estrella después de que se encontraron cinco cadáveres cuya muerte fue atribuida a ataques de jaurías caninas.

En el cruce de Génova y Liverpool, los activistas exigen la liberación de 57 perros capturados por policías.

Argumentan que las capturas fueron hechas por personal de la SSPDF, quienes no tienen facultades para estas acciones.

"La Ley de Salud del DF, en Su artículo 175, fracción II, inciso b, pone limitantes claras a este tipo de acciones, además de facultar para ello únicamente a los Centros de Control Canino y posiblemente a las clínicas veterinarias delegacionales", expusieron en un documento las organizaciones agrupadas en el movimiento #YoSoyCan 26.

votar

2 comentarios:

  1. Favor investigar este atropello de este cachorro


    https://www.facebook.com/photo.php?v=595515367174476&set=vb.396205943746696&type=2&theater

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. El contenido del enlace a Facebook que dejaste, no está disponible. Gracias.

    ResponderEliminar