En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Muchos de los animales del zoo de Madrid pasan la mitad de su vida en estrechas jaulas sin enriquecer

La existencia de estos centros se justifica por su supuesta tarea educativa y de conservación pero parece que están más interesados en el coleccionismo.

Tomado de Infozoos.org

Instalación interior sin enriquecer.
Madrid, 11 de febrero de 2013.-
Infozoos se ha dirigido al Zoo Aquarium de Madrid para pedirle aclaraciones sobre un supuesto sistema de alternancia según el cual los animales se irían turnando entre los recintos exteriores –a la vista del público, mucho más amplios, modernos y enriquecidos- e interiores.

Según ex trabajadores del centro, algunos animales pasan largas temporadas en espacios interiores, sin disfrutar en su rutina de vida (al margen de enfermedades, partos, introducción de nuevos elementos o problemas de convivencia puntuales) de los requerimientos en cuanto a enriquecimiento ambiental y bienestar animal exigidos por la ley. La gran mayoría de los cobijos interiores son sencillamente inaceptables.

“La existencia de estos centros se justifica por su supuesta tarea educativa y de conservación pero parece que están más interesados en el coleccionismo”, afirma Jennifer Berengueras, portavoz de Infozoos. A su juicio, “el bienestar de sus animales no parece ser prioritario cuando pueden tener animales encerrados durante largos periodos en un interior”, concluye. Para las ONG podría tratarse de un problema de superpoblación, por lo que recomiendan al zoo mayor control de la natalidad para evitar estas situaciones.

Tras conocer estos hechos, Infozoos preguntó al Zoo de Madrid si dispone de algún protocolo para decidir de qué especies podría prescindir en el caso de no poder ofrecerles las condiciones adecuadas, así como los motivos por los que las instalaciones interiores no disponen de los mismos elementos de enriquecimiento medioambiental existentes en las zonas exteriores. Han pasado varias semanas desde este requerimiento y la organización no ha recibido ningún tipo de respuesta al respecto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario