En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de febrero de 2013

Detenidos dos furtivos que abatieron un ejemplar de macho de cabra montés

Un arrestado carece de licencia de armas y tiene antecedentes por delitos contra la fauna.

Artículo de F. Javier Barroso, tomado de El País.com

Ejemplar de macho de cabra montés abatido. / GUARDIA CIVIL

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de caza furtiva y de haber matado a un ejemplar macho de cabra montés (capra pirenaica), ha informado esta mañana el instituto armado. Los guardias localizaron a los dos presuntos furtivos dentro de un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de enero durante una cacería legal de jabalí en la zona abulense de Hoyo de Pinares, cuando los dos supuestos autores mataron al ejemplar de cabra montés que estaba dentro de un terreno declarado de caza controlada por la Comunidad de Madrid y que pertenece al monte de la localidad madrileña de Valdemaqueda.

Los guardias iniciaron las investigaciones junto con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid. Esta dio sus frutos dos días más tarde al localizar a los supuestos autores de los disparos. Los detenidos son J. J. M. G. y E. A. G., de 54 y 30 años respectivamente, vecinos de Navalagamella y de Valdemorillo. Uno de ellos carece de licencia de armas y posee numerosos antecedentes relacionados con la flora y la fauna, según el instituto armado. A ambos se les imputa un delito contra los recursos naturales y contra el medio ambiente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario