En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 16 de febrero de 2013

Condenan por primera vez en la historia a un pescador por matar a un gran tiburón blanco.

Un sudafricano tendrá que elegir entre pagar una multa de 9.800 euros o ser encerrado en prisión durante 12 meses por acabar con la vida de uno de estos animales.

Tomado de ABC.es

León Bekker saca del agua un gran tiburón blanco.

León Bekker, un pescador sudafricano, se ha convertido este jueves en la primera persona del mundo en ser condenada por matar a un gran tiburón blanco, delito por el que tendrá que pagar una multa de 9.800 euros o acatar una pena de prisión de 12 meses, según ha informado el «Daily Mail»

Todo sucedió mientras Bekker, natural de Western Cape (Sudáfrica), pescaba como cada día desde la orilla. Según afirma, en ese momento el animal «se enganchó» por accidente en sus aparejos, lo que le llevó a a sacarlo del agua. Sin embargo la ley ha caído sobre el pescador, que finalmente se ha declarado culpable para «no hacer perder el tiempo a la Corte».

Bekker ha sido condenado en base a la «Ley de recursos marinos vivos», la cual prohíbe matar, molestar o tener en propiedad grandes tiburones blancos sin permiso. Concretamente, se verá obligado a pagar una multa de más de 9.800 euros o acatar una pena de prisión de 12 meses, un fallo histórico desde que en 1991 se legislará la protección de estos animales.

Protestas en todo el mundo

La sentencia, sin precedentes en ninguna parte del mundo hasta la fecha, ha sido recibida de buen grado por las organizaciones ecologistas mundiales, a las que les gustaría que la cuantiosa multa disuadiera a los futuros cazadores. A su vez, estas asociaciones han señalado el mal uso que se hace de los aparejos de pesca en las zonas en las que habita este animal.

No obstante, aunque las imágenes del pescador han dado la vuelta al mundo y han provocado decenas de protestas en multitud de países, las asociaciones en favor de los derechos de los animales aún temen por este tipo de tiburones, a los que consideran desprotegidos ante la caza.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario