En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de febrero de 2013

Nueva investigación de Igualdad Animal en Camarles, la única granja española de macacos para experimentación

Tomado de Igualdad Animal.org


El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal ha obtenido imágenes inéditas de la granja de cría de macacos para experimentación de Camarles, en Tarragona, que hace públicas hoy domingo 10 de febrero.

Más de un centenar de fotografías muestran a animales enfermos –con sarna o afectados por herpevirus- que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria, así como a animales que, debido a los trastornos psicológicos producidos por el de la cautividad,muerden repetidamente los barrotes de sus jaulas y los objetos de plástico a su alcance, lo cual supone riesgos para su salud.

La instalación en 2002 de esta granja a las afueras de Camarles, en un lugar recóndito y apartado, suscitó una gran confrontación con los vecinos y el ayuntamiento, que trataron de impedir su actividad. La granja, por entonces propiedad del Centre de Recherches Primatologiques, obtuvo la licencia en medio de una polémica unos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Cataluña que prohibía expresamente la instalación de este tipo de centros.

Advertencia: el siguiente vídeo contiene imágenes de violencia contra los animales


Granja de macacos en Camarles - Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

¡Pongamos fin a la cárcel de monos de Camarles! 

Desde Igualdad Animal te pedimos que firmes ESTA PETICIÓN solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad. Firmando nuestra petición también le estarás solicitando a AirFrance y Aeronova que dejen de transportar primates.

Petición dirigida a: 

Josep Maria Pelegrí (Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural de la Generalitat de Catalunya), AirFrance y Aeronova.

Ya yo he firmado, ahora te toca a ti.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario