En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de febrero de 2013

Muere toro ahogado en Tlacotalpan, México, antes de "Pamplonada"

Los lancheros que transportaban al animal fueron insultados por el descuido.

Artículo y fotos de Luis Arturo Gayosso, tomado de El Universal Veracruz

El pasado 29 de Enero, publiqué un artículo sobre la barbarie de los tauricidas en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz. Anoche encontré esta noticia que hoy comparto con todos confirmando el peor de los presagios.


El toro falleció ahogado en el río Papaloapan

El tercer toro de seis del embalse de Tlacotalpan murió ahogado este viernes a orillas del Río Papaloapan.

El animal murió por descuido de los lancheros que lo transportaban por el río de "Las mariposas" quienes al llegar a la orilla fueron abucheados por el público asistente a Las Fiestas de la Candelaria.

El toro era de color negro azabache, con actitud recia en su trayecto, el animal luchó por su vida sin embargo al llegar a la orilla del embarcadero no pudo ser revivido.


Por el momento, autoridades de Protección Civil no han confirmado el deceso, no obstante comerciantes y ganaderos de Tlacotalpan aseguraron que su destino fue el rastro municipal.

"Van muy rápido en la lancha, se les debería orientar como manejar. Esta es una tradición de nosotros pero es lamentable que pase. Que yo recuerde tiene más de 10 años que no pasaba algo semejante. Es muy triste", comentó un poblador dedicado a la ganadería.


Seis toros participaron en la tradición, los mismos que fueron ocupados en 2012. El embalse consiste en soltar al bovino desde un corral ubicado a cerca de 500 metros del embarcadero El Almendrito. Luego se jalan para que lleguen al río y ahí son transportados en la esquina de una lancha agarrado de los cuernos.

En el sondeo realizado por EL UNIVERSAL Veracruz, los habitantes de Tlacotalpan se mostraron descontentos por la tragedia, sin embargo las Fiesta de la Candelaria continua con su programación habitual.

Por favor, es muy importante que FIRMES ESTA PETICIÓN para exigir la abolición de estos "festejos" crueles e inhumanos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario