En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de agosto de 2012

Un chimpancé pide en lenguaje de signos que le abran la puerta

Tomado de El Blog del becario

Cada vez que vemos animales en cautividad hay dos corrientes: quienes apuestan por preservarlos cuidándolos en reservas y quienes quieren que todos los animales vivan en libertad. Por eso el vídeo de hoy a algunos les parecerá simpático y a otros una muestra de que los animales no son felices fuera de su hábitat natural.

Hace unos días un usuario colgó en YouTube un vídeo en el que un chimpancé de un zoo de Gales hacía gestos señalando el cristal. Los gestos, según el lenguaje de signos, pueden interpretarse como un “abre la puerta y libérame” y por eso el vídeo se ha colado en varias portadas de la prensa británica.

 Explica el Telegraph, que es el medio donde encontré el vídeo en cuestión, que el visitante entiende el gesto del chimpancé y por eso dice, en inglés: “Quiere que levantemos el cristal”. Bueno, os enseño el vídeo y seguimos comentando.

 

Seguramente muchos de vosotros os estáis preguntando si los gestos fueron mera casualidad o los chimpancés de Gales manejan con soltura el lenguaje de signos. Pues bien, según explica uno de los trabajadores del zoo, Peter Dickinson, parte del programa que están implantando para mejorar la vida de los animales incluye la enseñanza del lenguaje de signos para que los chimpancés puedan comunicarse con los visitantes del centro.

Dice que es bastante habitual que los chimpancés pidan cosas a los visitantes y que generalmente la gente accede alegremente (en este caso era imposible, no vas a coger un martillo y a reventar el cristal, claro) y que cuando los empleados del zoo regañan a quien le ha dado algo que no debía al chimpancé, la gente siempre responde: “¡Él me pidió que lo hiciera!”.

Y ahora la gran pregunta: ¿quién ganaría una partida de ajedrez entre un chimpancé y un orangután? Sí, vale que los chimpancés se comunican por signos, pero los orangutanes de un zoo de Miami son capaces de usar un iPad para pedir la comida. Eso es 2.0 total.

 

  votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario