En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de agosto de 2012

Concurso de 'belleza muerta'... con zarigüeya

Un macabro concurso infantil consistente en vestir roedores muertos desata la polémica en Nueva Zelanda.

Tomado de Russia Today

Vestidos de novia y con bikini... Pero esta vez no para las modelos de pasarela de piernas largas, sino para zarigüeyas muertas. Una escuela neozelandesa propuso a sus alumnos participar en un concurso consistente en disfrazar cadáveres de estos animales, considerados una plaga nacional.


En este macabro concurso de belleza muerta, los alumnos mostraron zarigüeyas muertas en distintas poses -montando en un triciclo o pintando en un caballete- y ataviadas con distintos trajes o adornadas con sombreros y flores.


El concurso ha generado polémica, sobre todo entre los ecologistas. La Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (RSPCA), considera que este concurso es "inaceptable e irreflexivo". "No es algo que se pueda justificar, los animales merecen respeto sean salvajes, domésticos o mascotas", dijo el portavoz de la RSPCA Jackie Poles-Smith.


Sin embargo, la directora de la escuela, Pauline Sutton, comentó que no veía nada malo en la competición, que les había permitido recaudar muchos fondos.


Las zarigüeyas están protegidas en su país natal, Australia, pero en Nueva Zelanda están considerados una plaga nacional. La población de estos animales se ha disparado hasta cerca de 70 millones desde que se introdujeron en el siglo XIX para impulsar el comercio de pieles.


En 2010 otra escuela de la Isla del Norte fue criticada por celebrar un concurso de lanzamiento de zarigüeyas. Los estudiantes hacían girar los cadáveres por encima de sus cabezas e intentaban lanzarlos lo más lejos posible.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario