En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Actúa! AnimaNaturalis denuncia ante Personería, el desfile a caballo feria de las flores

Jinetes borrachos, niños solos y maltrato hacia los equinos es lo que se vio en el pasado "desfile a caballo" de la Feria de las Flores en Medellín, Colombia. ¡Envía tu carta para que esto no suceda más!

Enviado por AnimaNaturalis.org

Medellín, Colombia

El pasado domingo 12 de agosto se realizó la tradicional cabalgata o "Desfile a caballo" para cerrar la feria de las flores que duró 8 días. Nuevamente, los ciudadanos impotentes, soportaron ver desorganización y falta de autoridad y control por parte de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Medellín.

AnimaNaturalis Internacional ha denunciado ante la Personería de Medellín, que la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional han desacatado el Acuerdo Municipal 040 de 2010, “Por el cual se reglamentan los desfiles con animales que se realicen en la zona urbana de la ciudad de Medellín”.

Los siguientes puntos del acuerdo, fueron incumplidos ante la vista de todos los ciudadanos de Medellín y la inoperancia de los funcionarios públicos que debían resguardar el bienestar de los participantes y los equinos:

“ARTÍCULO CUARTO. Queda completamente prohibida la participación en desfiles de carácter público los equipos de sonido instalados en semovientes, así como el porte, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza 018 de 2002”

"ARTÍCULO QUINTO. Quienes incumplan lo prescrito por este Acuerdo, serán sancionados conforme a lo establecido en la normatividad vigente que otorgue facultades a una autoridad competente para ello”.

Además, ningún defensor de animales fue invitado a hacer parte del seguimiento en el desfile para denunciar los casos de maltrato animal.

En carta enviada al Personero Municipal, Rodrigo Ardila, AnimaNaturalis expresó: "...son muchos los ciudadanos que ven con impotencia cómo este desfile año tras año, presenta las mismas omisiones de control y autoridad sobre quienes participan, en detrimento del bienestar de los animales gracias al abuso del alcohol, imprudencia e ignorancia de los jinetes.

Esperamos medidas ejemplarizantes y prontas soluciones para evitar que la Feria de las Flores, sea nuevamente una pesadilla para animales y personas que se preocupan por su bienestar." 

Foto: Jorge Torres en facebook

Vea AQUÍ el video en Teleantioquia Noticias, soporte de la denuncia hecha por AnimaNaturalis. 

¡ACTÚA AHORA! 

Envía tu carta, de forma respetuosa, a la Personería de Medellín, para que en próximos eventos de este tipo, el Acuerdo Municipal 040 de 2010 se haga cumplir con efectividad por parte de las autoridades competentes y no se hagan los de la vista gorda con el maltrato animal.

E-Mail: Info@personeriamedellin.gov.co o directamente en su página web AQUÍ.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario