En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de agosto de 2012

Mueren 400 vacas gestantes en un barco fondeado en Gibraltar

La concentración de gases de las heces producidas por los casi 4.000 animales que vajaban hacinados puede ser la causa de su muerte.

Tomado de PACMA.es

El barco 'Pearl of Para' que viajaba desde Estados Unidos hacia Rusia en un trayecto de una duración de más de quince días, paró a repostar en el puerto de Gibraltar el pasado 29 de julio.

La denuncia por malos olores de un gran número de vecinos gibraltareños y simpatizantes de la organizacion en defensa de los animales británica Compassion in World Farming dió la voz de alarma.

Desde esta organización denuncian el hacinamiento de las casi 4.000 vacas, que se encontraban además en estado de gestación, y apuntan que la causa de las muertes se ha debido muy probablemente a un error en la eliminación del estiércol o un fallo con el sistema de ventilación de la embarcación, hecho éste que será investigado por la Agencia de Medio Ambiente del Peñón.

Podemos imaginar el horror que deben experimentar estos animales, sobreviviendo largos periodos de tiempo masificados y soportando el olor de sus propias heces, que debido a la concentración de gases han convertido las bodegas del barco en su propia tumba.

La emisora británica GBC ha difundido en un comunicado que según varios informes las importaciones de animales vivos están aumentado durante los últimos meses y que estas travesías pueden durar hasta dos semanas, tiempo que los animales pasan encerrados en la embarcación en condiciones de hacinamiento y mala ventilación.

Como ya manifestamos desde el Partido Animalista recientemente, reclamamos el fin del transporte de animales en este tipo de travesías marítimas por el perjuicio que significa para los animales.
Considerados como meras mercancías, obligados a viajar durante semanas e ignorándose completamente las necesidades y capacidades que todos los animales compartimos.

Es hora de construir una sociedad más justa, también para los animales.

Si quieres obtener más información sobre el transporte de animales vivos, te invitamos a que visites la web www.banliveexport.com/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario