En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de agosto de 2012

El delfín varado en Roquetas de Mar (Almería) mejora su estado de salud

En un comunicado, Promar ha señalado que, pese a las dificultades para recuperar a este cetáceo, mantiene un "buen apetito" e ingiere "por si mismo" sardinas aunque ha perdido su "buena flotabilidad inicial"

Enviado por Ecoticias.com

La segunda analítica de sangre realizada a 'Marcos', el ejemplar joven de delfín listado (Stenella coeruleoalba) varado desde el martes en una playa de Roquetas de Mar (Almería), ha revelado que el tratamiento veterinario que se le está aplicando "mejora" los parámetros que presentaba de insuficiencia renal, por lo que los voluntarios de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) que le atienen han indicado que su estado de salud "deja esperanza a un buen desenlace".

En un comunicado, Promar ha señalado que, pese a las dificultades para recuperar a este cetáceo, mantiene un "buen apetito" e ingiere "por si mismo" sardinas aunque ha perdido su "buena flotabilidad inicial" y precisa de apoyo "posiblemente debido al cansancio".

Ha explicado que, además del tratamiento que el equipo veterinario considera adecuado para las patologías que presenta, se le está protegiendo del sol con una sombrilla de playa y se le está aplicando una especie de crema protectora a base de lanolina.

El delfín, al que se ha llamado 'Marcos' en honor a uno de los primeros bañistas que se dio cuenta de su presencia, arribó a la playa de Roquetas de Mar con "dificultades para nadar" y "con poca fuerza" y presentaba parásitos adheridos a las aletas dorsal y caudal aunque comía "con facilidad" y presentaba un número de respiraciones normales.

'Marcos', que mide 1,1 metros, permanece en un zona acordonada para su manejo con más seguridad y está teniendo una "positiva", lo que, según subrayan desde Promar, "nos deja abiertas las puertas a su recuperación".

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario