En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de agosto de 2012

Muere un adolescente de 16 años en las vaquillas de Huesca

Sufrió un golpe tras ser embestido en el último de día de las fiestas de San Lorenzo. Falleció en el hospital San Jorge tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Enviado por 20Minutos.es

Un adolescente de 16 años ha muerto este miércoles a consecuencia de las heridas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por una vaquilla, en el último festejo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que han quedado suspendidas a excepción de la ofrenda al santo.

El suceso se ha producido sobre las 09.30 horas de la mañana, cuando el joven, Diego P., se hallaba a poca distancia del burladero donde se produjo el golpe.

Testigos han explicado que el adolescente, que vestía de negro, se vio sorprendido por la vaquilla cuando deambulaba "despistado" por la arena del albero.

La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios de sus órganos vitales, por lo que los servicios sanitarios del centro hospitalario no pudieron impedir su muerte, según han manifestado fuentes sanitarias.

El chico, domiciliado en la localidad de Bolea, a 20 kilómetros de Huesca, ha sido atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de la plaza, desde donde ha sido evacuado de forma urgente a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de la ciudad.

Según ha explicado Óscar Gracia, uno de los voluntarios de Cruz Roja que le ha atendido en primer lugar, el adolescente se encontraba consciente aunque desorientado cuando lo han trasladado, tras colocarle un collarín, desde el callejón hasta la enfermería.

Percatado de la gravedad de las lesiones, el médico de la plaza de toros ha solicitado una ambulancia que, según Óscar Gracia, ha llegado "en cinco minutos" y ha evacuado al herido hasta el Hospital San Jorge, donde ha fallecido en torno a las 11.00 de la mañana.

El joven, que desarrollaba su vida habitual en Huesca, donde sus padres regentan un establecimiento de hostelería y estudiaba en el Centro de Enseñanzas Integradas, a tres kilómetros de la capital.

Los menores, permitidos en la arena

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha explicado que, aunque el reglamento de la plaza permite a los menores de 16 años saltar a la arena durante un festejo de vaquillas, las peñas recomiendan a sus socios no participar hasta la mayoría de edad, algo, según ha admitido, "difícil de controlar" en ocasiones

La responsable municipal ha informado de que los padres del joven fallecido han sido atendidos por psicólogos del área de Servicios Sociales del consistorio tras ser informados del fallecimiento de su hijo.

Tras conocer el suceso Alós se ha reunido con representantes de las peñas recreativas y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y se ha acordado la suspensión de los actos festivos y declarar dos días de luto oficial.

La alcaldesa ha señalado que se trata de un "duro golpe" al ser la primera vez que ocurre un accidente de estas características en la ciudad, y que le ha sido comunicado después de manifestar a un medio de comunicación su alegría por el transcurso de unas fiestas intensas que se habían celebrado "con absoluta normalidad" hasta ese momento.

Respecto a la decisión de mantener la ofrenda de frutos y flores a San Lorenzo, ha destacado que se trata de un acto "de devoción" que se celebrará este año en silencio y en homenaje al fallecido.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario