En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 9 de agosto de 2012

Uranio amenaza reserva de animales salvajes

Enviado por Salva la selva.org


Selous es la reserva más grande de África y alberga la mayor población de perros salvajes africanos (Licaon pictus) en grave peligro de extinción y la mayor población de elefantes de toda Africa Oriental. 

UNESCO nombró la Reserva de Selous Patrimonio de la Humanidad en 1982 y la describe como un“inmenso santuario de 50.000 km2, poco alterado por la presencia del hombre, (donde) vive un gran número de elefantes, rinocerontes negros, onzas, jirafas, hipopótamos y cocodrilos. El parque comprende zonas de vegetación muy variadas, desde matorrales densos hasta praderas boscosas abiertas”.

Sin embargo, UNESCO ha aprobado un cambio de límites que describe como "menor" en la reserva, para que el área para la mina de uranio quede fuera. Se trata de 200 km2. La mina de uranio está prevista justo en medio del corredor migratorio de los elefantes entre Mozambique y Tanzania.

Peligrosa y contaminante minería de uranio

Toda la biodiversidad y naturaleza de Selous quedan expuestas a 60 millones de toneladas de desechos radiactivos y venenosos que producirá la mina durante los 10 años que durará el proyecto, -139 millones de toneladas si se prolonga. No existe un método comprobado para evitar que los desechos contaminen las aguas superficiales y los acuíferos, y que no se expandan al interior de la reserva con los vientos.

Las críticas no se han hecho esperar: ecologistas denuncian que UNESCO falla en su misión con esta lamentable y vergonzosa decisión. Además, deja ver la clara influencia de los intereses corporativos y lobbies gubernamentales sobre organismos como UNESCO. Y sientan un horrible precedente que amenaza otros sitios declarados patrimonio de la humanidad sobre los que pesan similares intereses.

No podemos permitirlo. Firme hoy mismo la carta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario