En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de agosto de 2012

2.000 corderos vivos aguantan en las bodegas de un barco desde hace 9 días

El Blue Moon, un barco destinado al transporte de animales, que esperaba partir hacia Trípoli desde el puerto de Tarragona, cargó el pasado 24 de julio, pero no ha zarpado. Los animales podrían estar sufriendo temperaturas cercanas a los 45º C

Tomado de Pacma.es

Los animales están pagando los problemas adminis- trativos. No se entiende de otro modo que por un trámite burocrático que no está claro, 2.000 corderos permanezcan estabulados probablemente sin agua ni comida desde hace más de una semana en las bodegas del barco propiedad de la empresa Euromarco, que se dedica a la exportación de animales vivos con destino a los países árabes.

Nada más conocer la noticia, el Partido Animalista ha presentado un escrito a la Subdelegación de Gobierno en Tarragona, y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, solicitando que se tomen medidas cautelares de urgencia para que hechos como este no alarguen la agonía de los 2.000 corderos a los que se transporta vivos para ser sacrificados en mataderos de Trípoli.

Aunque se desconoce con certeza cuál es el trámite que impide que el barco zarpe, podría deberse a que la empresa receptora del pedido de animales vivos en Trípoli, solamente habría realizado el pago de 2.000 animales, cuando el barco debía zarpar con 4.000.

A los 2.000 primeros que han tenido que permanecer todos estos días encerrados con temperaturas insoportables a la espera de que se resolviera el trámite, se han sumado hoy otros 2.000, que ya han sido embarcados.

Se estima que, al menos en el puerto de Cartagena, desde donde también se exportan animales, la tasa de mortandad es de entre el 5% y el 10%. Al ser considerados mercancía, los empresarios siempre calculan un porcentaje de animales muertos dentro de sus pérdidas, sin llegar a tener en cuenta el valor de sus vidas ni el sufrimiento terrible que se les produce en estos viajes hacia los mataderos.

Según datos de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), alrededor de 37.000 ovejas mueren cada año de hambre, estrés por calor o neumonía en los barcos que las transportan desde Australia hacia Medio Oriente.

“En Australia, desde donde parten barcos con capacidad de transportar hasta 125.000 animales destinados al consumo en Oriente Medio y Sudeste Asiático, existe un movimiento creciente de miles de personas que demandan el fin del transporte de animales vivos. Una propuesta de la que nos hacemos eco desde el Partido Animalista”, comenta Silvia Barquero, portavoz de PACMA.

Actualizacion de la noticia: El Puerto de Tarragona embarcó, en la mañana del 1 agosto, 150 terneras más con destino a los mataderos de Tripoli.

El barco zarpó finalmente a las 22 hrs. aprox. rumbo a Libia, donde los animales serán sacrificados, uno a uno, por el rito halal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario