En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de agosto de 2012

Entidades animalistas llevan queja a Unión Europea por la autorización del ejecutivo catalán para cazar pájaros cantores

Artículo de Mauro Bertini, tomado de PrensAnimalista.cl

Las entidades animalistas Depana, Fundación Franz Weber y Adda han hecho llegar una queja conjunta a la Comisión de la Unión Europea por la “violación flagrante” por parte del Govern de la normativa comunitaria en materia de protección de aves silvestres.

La queja señala que el ejecutivo catalán “está actuando contra la protección y la conservación” de especies de fauna silvestre, tomando como referencia la autorización aprobada en noviembre del año pasado para capturar 60.000 pájaros fringílidos de forma excepcional y transitoria.

La orden del Govern, que afectaba a pinzones, jilgueros, verderones y pardillos –pájaros cantores–, fue avalada por los votos de CiU, PSC y PP, mientras que ICV-EUiA, ERC, SI y C’s votaron en contra. 

Fuente: La Información.com

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario