En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Una familia de jabalíes, de cena en la Milla de Oro de Marbella

Los animales bajaron de la montaña y se dejaron ver la pasada noche tanto en Milla de Oro como en Nueva Andalucía.

Artículo de J.J. Madueño, tomado de ABC Andalucía.es
Los jabalíes en una rotonda de Marbella - ABC

Bajaron a buscar algo para comer del monte y acabaron en una de las zonas más lujosas de Marbella

Una familia de jabalíes fue vista este fin de semana en varios puntos de la ciudad, buscando en la basura para encontrar algo de alimento. Un vecino los pudo grabar en unos contenedores de basura en Nueva Andalucía, un lugar cercano a Puerto Banús, donde los chalets están anunciados en los portales inmobiliarios con precios superiores a los 1,4 millones.

Allí es donde los animales buscaron sustento, después de pasearse por buena parte de la ciudad. Las redes sociales los retrataron por la tarde en la milla de oro, anclados en rotondas, acercas y márgenes de la carretera, buscando alimento en una zona donde están los hoteles más exclusivos con precios de más de 1.000 euros por noche de habitación o los restaurantes más lujosos. En esta parte de Marbella es donde se vendió hace unos años una casa por 80 millones de euros.

Poco importaba ese lujo y esos precios a los jabalíes, que buscaban con qué alimentar a sus crías. La falta de alimento en los montes donde viven, y que están cercanos a la ciudad, hace que estos animales tengan que bajar a la ciudad a para encontrar sustento entre la basura. Es un fenómenos muy común, pero que no deja de sorprender a los vecinos que se encuentran la estampa.

En los últimos años se ha denunciado el deterioro de los campos de golf por la acción de estos animales, así como se han declarado avistamientos en municipios como Fuengirola, Mijas, Málaga capital o la propia Marbella. Animales, que invadido su espacio por la urbanizaciones y los residenciales, campan a sus anchas por las calles para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario