En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 23 de septiembre de 2021

La Policía rescata una lechuza herida que se ocultaba debajo de coches en Zaragoza

Una patrulla de la Policía Local ha rescatado este jueves por la tarde al ave en el barrio del Actur y lo ha entregado a la Unidad Verde.

Tomado de Heraldo.es
La lechuza herida que ha sido recuperada por agentes de la
Policía Local de Zaragoza. Policía de Zaragoza.

La aparición de animales diversos que precisan ayuda en la capital aragonesa no cesa. Si este miércoles fue un erizo el que tuvo que ser rescatado para que no fuera atropellado en plena calle, este jueves ha sido una lechuza herida de proporciones importantes la que ha sido recuperada y puesta en manos de los agentes de la Unidad Verde. 

Según ha explicado la Policía Local de Zaragoza en su cuenta de Twitter, este jueves por la tarde ha sido cuando una patrulla del Sector Norte ha recuperado en la avenida Clara Campoamor al ave, que se encontraba herida y se había escondido debajo de los coches.  

La lechuza común es un ave nocturna que está incluida en el 'Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial'. Por este motivo, queda prohibida cualquier actuación hecha con la intención de capturarlas, perseguirlas, molestarlas o matarlas. Tampoco se pueden destruir o deteriorar sus casas, es decir, los nidos en los que viven. 

Como ocurrió con el erizo en peligro de atropello, la lechuza hallada este jueves quedó en manos de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, que habitualmente suele enviar al "hospital de animales" de La Alfranca a aquellos que necesitan una atención especial, como es el caso. 

De hecho, hace un par de semanas se recuperaron en Zaragoza un lagarto ocelado que estaba en un céntrico piso de Zaragoza metido en un armario. La explicación desde la Unidad Verde es que posiblemente llegó a la capital aragonesa metido en una mochila  procedente del Pirineo. También recuperaron una pequeña tortuga que necesitaba atención urgente. Ambos animales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. 

Durante el año 2020 llegaron a este centro, vivos o muertos, 3.218 animales de 152 especies de vertebrados protegidos en Aragón. Entre ellos aparecieron un mapache, dos erizos africanos, dos cerdos vietnamitas, cuatro aviones roqueros, tritones jaspeados, un urogallo, tres martas y una culebra viperina, por nombrar algunas de las especies encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario