Las cámaras de fototrampeo instaladas por el Gobierno de Aragón en la zona han registrado varias imágenes de lo que se intuye, puede ser un oso u osa.
Artículo de Laura Zamboraín, tomado de Heraldo.esClaverina, una de las dos osas eslovenas liberadas por Francia en 2018, vuelve a generar inquietud y preocupación entre los ganaderos del Valle de Hecho que tienen sus ovejas en puerto, ya que podría estar por la zona, donde por otra parte, no es novedad su presencia, ya que hay constancia de que se ha establecido en ese territorio. Las cámaras de fototrampeo instaladas por el Gobierno de Aragón han registrado varias imágenes de lo que se intuye, puede ser un oso u osa, según confirman desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Sin embargo, la calidad no es muy buena, y la imagen no es del todo precisa.
Un ganadero que tiene su rebaño de ovejas por la zona, encontró una oveja muerta días después de que el GPS de los animales registrara movimientos bruscos de éstas, la noche del 8 al 9 de septiembre. También notó que estaban más asustadas y que se habían movido por zonas rocosas por donde no suelen ir. Pero no se pudo realizar la necropsia debido a que apareció sólo la cabeza del animal muerto, ya que también habrían intervenido los buitres. Los vigilantes del oso acudieron a la zona, pero no encontraron nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario