Esta imagen reafirmó la fidelidad que los caninos tienen hacia sus dueños.
Artículo de Gustavo Villegas, tomado de Sipse.comEl perrito fue captado verificando de que su dueño descanse tranquilo en la vía pública. / Foto: Gustavo Villegas |
"No mientras yo vigilo", así parece decir este perro captado en las calles de la colonia San Miguel 2 de la isla Cozumel, la mañana de este viernes mientras recostado junto a su dueño permanece alerta vigilando que nadie se le acerque.
El hombre de unos 40 años de edad se quedó dormido en la vía pública, al parecer, luego de exceder en el consumo de bebidas alcohólicas. La mascota velaba su sueño y levantaba sus orejas en señal de alerta cuando alguien se le acercaba.
Su actitud demuestra la fidelidad de estos animales que en este municipio son maltratados hasta la muerte en muchos casos, como ya se ha reportado en este medio de comunicación de manera oportuna.
En la isla de las golondrinas, como en todo el país, está próxima a iniciar una campaña de vacunación antirrábica que contempla 10 mil dosis para igual número de mascotas en un municipio en el que en número de animales de compañía puede llegar a triplicar esta cifra, de acuerdo con organizaciones civiles protectoras de animales.
El abandono del que son objeto y que se recrudeció a raíz del estallido de la pandemia de COVID-19, prácticamente los condena a muerte por enfermedades, atropellamiento, hambre y la crueldad de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario