Un toro fugitivo llamado Barney fue capturado el miércoles, más de dos meses después de que escapara de un matadero en Long Island, Nueva York.
AArtículo de Jonathan Edwards, tomado de Info Barcelona.catEn un comunicado de prensa publicado en Facebook, la SPCA del condado de Suffolk dijo que aproximadamente a las 11 am hora local del miércoles, Barney fue capturado por Mike Stura, el fundador de Skylands Animal Sanctuary & Rescue.
Según la prensa Stura instaló un corral y un comedero para atraer a Barney a una “antigua granja de patos ubicada en Barnes Road en Moriches. ”
Barney ahora será transportado a Skylands Animal Sanctuary & Rescue en Wantage, NewJersey. El santuario es “una granja de 232 acres que alberga a muchos animales rescatados y maltratados “, dijo la SPCA del condado de Suffolk.
“El jefe de la SPCA del condado de Suffolk, Roy Gross, desea agradecer al Departamento de Policía del condado de Suffolk y a Suffolk County Police Aviation por su ayuda durante este proceso “, dijo el comunicado de prensa. “Pusieron a disposición todos los recursos del departamento, incluidos helicópteros, drones y letreros digitales en la autopista Sunrise, advirtiendo a los conductores que tuvieran cuidado. ”
La declaración continuó: “La SPCA del condado de Suffolk fue la agencia líder en la coordinación de los esfuerzos de los grupos de rescate. Nuestro veterinario de animales grandes de SPCA también estaba disponible. Colocamos carteles en toda el área advirtiendo a los residentes que sean cautelosos y se comuniquen con las autoridades de inmediato.
“Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo y preocupación así como los grupos de rescate que también ayudaron durante esta terrible experiencia. “
Barney, que pesaba aproximadamente 1,500 libras (unos 860 kg), escapó por primera vez del matadero de Long Island después de romper una cerca el 20 de julio un vecindario residencial en el área de Moriches / Mastic “, dijo la SPCA del condado de Suffolk.
En una publicación de Facebook, el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, escribió: ” Después de meses huyendo, el toro que escapó y conquistó los corazones de la gente ¡Se ha encontrado sano y salvo a los residentes de Suffolk y ganado un seguimiento nacional! Barney se dirige a Nueva Jersey, donde vivirá el resto de sus días en Skyland Animal Sanctuary. “
Bellone expresó su gratitud a quienes ayudaron en la búsqueda de Barney, ” incluida la policía del condado de SuffolkDepartamento, y gracias a los grupos de Rescate Animal que nunca perdieron la esperanza.Aunque extrañaremos a Barney, esperamos que disfrute de su nuevo hogar en Nueva Jersey. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario