En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 30 de septiembre de 2021

Piden al Ayuntamiento de Huesca un lugar para reubicar a los gatos callejeros

La Asociación Adopciones Patitas ha iniciado la recogida de firmas para solicitar que se habilite un espacio similar al de El Guano en Zaragoza, dedicado a los felinos procedentes de las colonias que han de desalojarse.

Artículo de ISABEL G.ª MACÍAS, tomado de Heraldo.es
La Asociación denuncia que la colonia de gatos del polígono de
Harineras corre peligro ante el inicio de las obras
Adopciones  Patitas

La Asociación Adopciones Patitas ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para que el Ayuntamiento de Huesca habilite un terreno donde reubicar a los gatos desalojados de las colonias felinas que hay en el centro de la ciudad. La entidad se compromete a que sus voluntarios y voluntarias se encarguen de todas las capturas y de los posteriores cuidados de los animales.

Según denuncian, uno de los grupos de animales que "está en peligro" es el del polígono de las Harineras, un terreno de unos 85.000 metros cuadrados, repleto de ruinas de antiguas fabricas y solares vacíos. "Durante muchos años los gatos de la colonia felina ahí censada por el Ayuntamiento (por tanto, propiedad de este) han campado y vivido en esos terrenos. Sin embargo, muy pronto va a comenzar una gran obra para construir 1.300 viviendas y urbanizar la zona", señalan.

La Asociación explica que en la ciudad de Huesca hay decenas de gatos callejeros que "sufren la dureza de la vida en la calle, con todo lo que ello conlleva (enfermedades, heridas, atropellos, bajas/altas temperaturas...)". Indican que todos estos animales están distribuidos en pequeñas colonias ferales por toda la ciudad y son atendidos (y rescatados cuando es necesario) por la Adopciones Patitas, "voluntarias y voluntarios que entregan su tiempo y su dinero para cubrir las necesidades felinas".

En todo caso, señalan que en muchas de estas colonias la situación se está volviendo "insostenible" por la falta de personal voluntario y por los escasos donativos mensuales que recibe la asociación. Aunque reconocen que el Ayuntamiento de Huesca costea el plan CER (captura, esterilización, retorno), precisan que "la cuantía es insuficiente para la gran cantidad de gatos que hay en la ciudad y alrededores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario