En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de septiembre de 2021

Arrestan a mujer del Condado Broward por crueldad animal

La policía de Sunrise arrestó a Touluse el martes bajo cargos de crueldad animal con agravantes, y un cargo de crueldad contra animales.

Artículo de Carli Teproff, traducido por Jorge Posada, tomado de El Nuevo Herald.com

Cuando patrulleros de la policía de Sunrise entraron en la casa de Michelline Toulouse a principios de este año, encontraron “...gatos muertos, restos de gatos, cajas de arena llenas de heces fecales, falta de agua y comida, un olor insoportable a excrementos, y cadáveres de gatos en descomposición...,” según la petición de la ciudad para sacar a los gatos de la casa.

Casi cuatro meses después del hallazgo, la policía de Sunrise arrestó a Touluse el martes bajo cargos de crueldad animal con agravantes, y un cargo de crueldad contra animales.

“A sabiendas, de forma inhumana, ilegal e intencionalmente, la acusada le provocó dolores innecesarios a 63 gatos, al tenerlos dentro de una vivienda abandonada y sumamente sucia, sin ventilación, sin agua ni comida y exponiendo a los animales a un penetrante olor a excrementos y orina”, escribió una agente en el reporte del arresto.

Hasta el miércoles, Toulouse, que administraba una organización de rescates de gatos llamada Love is Feral, y trabajaba de voluntaria en la agencia de rescates de animales, Saving Sage, no aparecía en la lista de internet de presos del Condado Broward.

En una publicación que colgó en Facebook, Toulouse dijo que estaba en el hospital recuperándose de un accidente automovilístico. El martes, la policía confirmó que Toulouse está detenida en el hospital con un agente en la puerta de la habitación.

Gina Vlasek, presidenta y fundadora de Saving Sage, dijo que la llamaron a su casa el pasado 22 de mayo después que una amiga llegó a la casa de Toulouse, y lo que vio allí era “aterrador”.

“Cuando ocurre algo semejante, tenemos que defender a los animales, y asegurarnos de que esta persona nunca más tenga uno”, dijo Vlasek.

De acuerdo con el reporte del arresto de Toulouse, los gatos estuvieron meses abandonados en la casa. La policía dijo que nueve gatos se encontraron muertos, y 54 se hallaron en muy mal estado. Un portavoz del departamento agregó que todo parecía indicar que algunos gatos se alimentaron de otros animales muertos.

En un mensaje de texto, Toulouse le dijo a uno de los testigos que llevaba meses pidiendo ayuda para los gatos, se dice en el reporte policial.

“Nadie escuchó mis gritos de ayuda, o no fueron tomados con seriedad”, le escribió al testigo.

Vlasek dijo que creían que Toulouse había sido desalojada de la casa, y se le permitió quedarse en el local de Saving Sage varias veces, de modo que pudiera alimentar a algunos de los animales rescatados.

En julio, Toulouse fue arrestada tras haber sido acusada de robar dinero de Saving Sage. El caso está aún pendiente, indican documentos judiciales.

Vlasek dijo que los gatos que se rescataron de la casa abandonada de Toulouse, en la actualidad están en hogares adoptivos.

“No podía creer lo que vi en aquella casa”, dijo Vlasek. “Ella era alguien en quien podría haber confiado para que cuidara mis propios animales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario