En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 9 de septiembre de 2021

Investigan a los dueños de dos cachorros que vivían entre garrapatas y excrementos en una finca de Casabermeja

El Seprona ha retirado a los perros a raíz de una denuncia vecinal en Casabermeja. Ambos ejemplares están a salvo en manos de una asociación.

Artículo de Fernando Torres y Juan Cano, tomado de Diario Sur.es
Los dos ejemplares presentaban infestación severa de garrapatas. / SUR

Los animales se encontraban «al borde de la muerte» y en condiciones «deplorables». Una denuncia vecinal ha permitido a las autoridades intervenir en un posible caso de maltrato animal en un terreno de Casabermeja, una especie de caballeriza en la que la Guardia Civil ha retirado a dos cachorros de sus dueños. Los animales, sometidos ahora a tratamiento veterinario, están a salvo en manos de la asociación local Ladram.

La denuncia se tramitó a mediados de agosto. Una residente de la localidad que pasaba a menudo por la zona contemplaba a diario a los dos animales en un estadio «lamentable». Un mastín hembra de seis meses y un pastor alemán de un año permanecían días enteros encerrados en cheniles en los que apenas quedaba espacio para sus excrementos. Para más inri, la parcela en cuestión ya había sido objeto de una denuncia previa en la que se retiró a otro cachorro con síntomas de desnutrición.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Casabermeja, realizó una inspección y comprobó que los dos cachorros no vivían con las condiciones mínimas de salubridad y procedió a abrir diligencias y a retirar a los dos animales, que fueron puestos en manos de la protectora de animales Ladram, una organización ubicada en Casabermeja.

Los dos propietarios de los cachorros quedaron como investigados por posibles delitos de maltrato animal. Los informes veterinarios, a los que ha tenido acceso SUR, retratan que los dos ejemplares estaban en condiciones incompatibles con la vida.

El pastor alemán sufría desnutrición y otras tantas enfermedades. / SUR

La cachorro de mastín se encontraba «en estado raquítico», con infestación severa de garrapatas y «con claros signos de encontrarse en malas condiciones higiénico-sanitarias». Presentaba además anemia severa, monocitosis y eosinoflia, entre otras condiciones patológicas.

En el caso del pastor alemán, su estado no era raquítico, pero sí de desnutrición, también con una colonia completa de garrapatas y en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, según los veterinarios. También sufría de anemia y otras patologías derivadas de su falta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario