En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de septiembre de 2021

Propina una paliza con una fesoria a sus dos perros y los deja inconscientes

No tienen lesiones graves, pero necesitan reposo y medicación. Están a la espera de tener una casa de acogida.

Artículo de M. Varela, tomado de El Comercio.es
Julieta, adormilada después de ser examinada por el
veterinario. / E. C.

Los perros Romeo y Julieta sufrieron ayer un incidente trágico. Su dueño, según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, les propinó una paliza con una fesoria. A pesar de todo lo sufrido, los canes no necesitan cuidados especiales, dado que no presentan heridas graves. El veterinario ha recomendado «que guarden reposo absoluto, tranquilidad y algo de medicación». Además de la necesidad de acudir a revisiones veterinarias rutinarias para comprobar su evolución, el veterinario también pide que «Romeo y Julieta estén juntos, puesto que son perros mayores y cuando se les separa lloran».

La historia de estos dos perros parecía anunciada. Los vecinos de la zona ya venían alertando a la Policía Local de que su dueño los tenía «casi abandonados y que iba a verlos de cuando en cuando». Los agentes se pusieron en contacto con la Asociación Pro Animales de Aller, que negoció con el dueño hasta que terminó por cederlos. Pero todo se precipitó ayer por la mañana cuando uno de los jóvenes que trabajan en la asociación acudió a verlos. Los encontró inconscientes y con signos de haber recibido una paliza con una fesoria de la que aún no se sabe cómo pudieron sobrevivir. Rápidamente, se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para que este caso de maltrato animal no quedase sin la sanción correspondiente.

La mala suerte de Romeo y Julieta no parece haber terminado. Tras haberse librado de la muerte, siguen sin una casa de acogida para ellos. Mientras tanto, han sido trasladados al albergue municipal mierense. Desde la Asociación Pro Animales de Aller confían en que pronto se localice a una familia que «les demuestre que hay algo más que dolor» porque son dos perros que «necesitan sentirse queridos».

Lo ideal, según explican, es que se opte por una acogida primero y una adopción conjunta después dado que todo apunta a que Romeo y Julieta han pasado toda su vida juntos. Pero, y aun siendo eso prioritario, la principal preocupación es que puedan recuperarse de la paliza que los voluntarios de la protectora consideran que «pudo haberlos matado tras quedar inconscientes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario