En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de septiembre de 2021

Elefantes gemelos machos nacen en Sri Lanka completamente sanos

El orfanato Pinnawala de Sri Lanka informó que la elefanta Surangi, dio a luz a elefantes gemelos machos.

Artículo de Erika Cedillo, tomado de La Verdad.com
Elefantes gemelos machos nacen en Sri Lanka completamente
sanos. Foto: Facebook Pinnawala Elephant Orphanage

El pasado 31 de agosto de 2021 la elefanta con 25 años de edad llamada Surangi trajo al mundo a elefantes gemelos machos totalmente saludables, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que el nacimiento se dio en el orfanato de elefantes Pinnawala (Pinnawala Elephant Orphanage) en Sri Lanka.

Anteriormente te contamos que más de 300 de estos animales murieron en Botswana; sin embargo, ahora te diremos cómo se dio el nuevo nacimiento de esta especie que está causando furor.

Esto sabemos del nacimiento de los elefantes gemelos
Paquidermos. Foto: Facebook Pinnawala Elephant Orphanage

El experto Jayantha Jayewardene, dio a conocer que desde 1941 en Sri Lanka no se tenía un nacimiento de gemelos en el cautiverio en Sri Lanka.

Por otro lado, la directora del Pinnawala Elephant Orphanage, Renuka Bandaranaike (Canal de YouTube), señaló que:

"Ambas crías y la madre están bien."

Es necesario destacar que este orfanato resguarda a 81 paquidermos, de ahí que es uno de los más importantes del país de Asia del Sur.

Además, Renuka, reveló:

“Los bebés son relativamente pequeños, se encuentran sanos.”

Cabe destacar que Surangi tuvo en el año 2009 su primer hijo, el cual, concibió con Pandu, un paquidermo de los 81 que viven en el orfanato que es llamado Pandu.

Conoce más sobre Pinnawala Elephant Orphanage
Paquidermos. Foto: Facebook Pinnawala Elephant Orphanage

Este orfanato es uno de los más famosos de la isla y resguarda a elefantes errantes salvajes desde 1975, de ahí que sea una de las atracciones turísticas más importantes de Sri Lanka.

Actualmente, el orfanato no recibe a turistas debido a la pandemia de COVID-19, pues, está bajo medidas de restricción sanitarias para evitar contagios.

También, es importante mencionar que este país considera a estos animales como sagrados, de ahí que existen muchos que son mascotas; aunque, se han dado a conocer varios casos donde son maltratados, por ello, se creó una nueva ley que permite que el Estado del animal confisque a dichos ejemplares y que se dé a los infractores hasta tres años de cárcel.

Se sabe que en la isla hay 7 mil 500 de estos animales en estado salvaje, mientras que 200 más están domesticados, y según los activistas en favor a su protección, aseguran que al menos 40 crías han sido robadas de los parques nacionales en estos últimos 15 años para ser tenidas como mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario