El primero apareció en un armario ajeno de un céntrico piso de la ciudad, mientras que el galápago se encontraba abandonado en plena calle.
Tomado de Heraldo.esLa Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido en las últimas horas a dos animales que han aparecido por sorpresa en diferentes lugares del centro de la ciudad. El primero de ellos, un largarto ocelado, ha sido hallado por varios agentes de esta unidad en un céntrico piso de zaragoza, metido en un armario ajeno. Según indican desde la Unidad Verde, es probable que el animal regresase del Pirineo en una mochila.
Superado el "pequeño susto" inicial que se han llevado los propietarios de la vivienda en la que ha aparecido este ejemplar de largarto joven, el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se encuentra en estos momentos para someterse a una revisión. Tras esta, el lagarto ocelado será devuelto a su hábitat natural, informan las mismas fuentes.
Este joven 🦎 #LagartoOcelado se ha metido en armario ajeno en un céntrico piso de #Zaragoza . Es probable que regresase del pirineo en la mochila.
— AF_UnidadVerde (@AF_UnidadVerde) September 6, 2021
Superado el pequeño susto ya se encuentra en #CRFS para revisión y suelta a su hábitat.#ZaragozaCuidalaBiodiversidad pic.twitter.com/HCiMQsqZ0W
Por otra parte, agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han rescatado también este lunes a una pequeña tortuga que había sido abandonada en una céntrica calle de la capital aragonesa. Según precisan las mismas fuentes, se trata de un ejemplar de tortuga mora que precisaba atención veterinaria urgente, motivo por el cual ha sido también trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de La Alfranca.
Gracias a la colaboración ciudadana 👏👏 esta pequeña tortuga mora hemos podido recogerla en abandono en una céntrica calle de #Zaragoza
— AF_UnidadVerde (@AF_UnidadVerde) September 6, 2021
Precisaba atención veterinaria urgente, así que ya está con ellos ⛑️⛑️.#CRFS @espacioalfranca #AgentesdeMedioAmbiente pic.twitter.com/XI5eGH2dXy
Este hospital veterinario, que funciona desde el año 1995, atiende a los animales salvajes pertenecientes a especies protegidas o amenazadas. Allí se les cura, se les rehabilita y se les libera de nuevo a su hábitat natural. La mayor parte de los animales que llegan a La Alfranca (casi un 66%) son recogidos por los Agentes de Protección de la Naturaleza, aunque los particulares cada vez toman más conciencia de su contribución a la conservación de las especies y contribuyen de año en año en las entregas.
Las entradas se producen especialmente durante la primavera y el verano. En el año 2019, el número de animales que ingresaron en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (CRFSA) fue de 3.500 ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario