En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de marzo de 2014

Vídeo: La agonía de los tigres sirve de entretenimiento para ricos en China (Ampliación de la noticia)

Al menos diez tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China para que personas adineradas se divirtieran viéndolos morir, escribe la prensa del país asiático.

Tomado de Russia Today

REUTERS
Traigo este artículo como ampliación de la noticia publicada ayer pues en ese momento no conseguí ninguna foto original ni un vídeo de los hechos, además de otros detalles no disponibles entonces

La Policía de Zhanjiang, una ciudad portuaria de la provincia meridional de Cantón, decomisó durante un operativo el cuerpo de un tigre recién sacrificado y varios materiales relacionados con matanzas de estos animales, informó el medio local Nanfang Daily.

Varios funcionarios y empresarios influyentes se reunían para contemplar cómo se daba muerte a los tigres para mostrar su estatus social, escribe el medio, que menciona también la existencia de un vídeo de la electrocución de uno de estos grandes felinos.

Después de morir los animales eran descuartizados, para lo cual se contrataba a un carnicero, escribió el medio, añadiendo que un kilo de carne de tigre se vendía por 1.000 yuanes (160 dólares), y los huesos, por 14.000 yuanes (cerca de 2.250 dólares) el kilo. Los empresarios compraban la carne y los huesos de tigres, que se consideran muy beneficiosos para la salud, como regalos para los funcionarios, según el informe.

El carnicero contratado para descuartizar los cuerpos murió durante el operativo cuando intentaba huir de la Policía.

"Es probable que anestesiaran a los animales para poder transportarlos. Pero los compradores los examinaban para cerciorarse de que estaban vivos", dice el informe, citando una fuente policial anónima.

La caza ha provocado que el número de tigres haya disminuido desde 100.000 ejemplares hace un siglo hasta unos 3.000 en la actualidad, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario