En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de marzo de 2014

10 animales que nos asustan pero en realidad son inofensivos

Muchos animales nos dan mucho miedo, pero este sentimiento es infundado, a continuación algunos animalitos con una muy "mala fama" que no se merecen.

Tomado de SDP Noticias.com


Aye Aye



Este primate oriundo de Madagascar, tiene dedos huesudos con los que saca insectos y larvas de los troncos de árboles y otros huecos salvajes.

Por su aspecto tenebroso y su mirada "demoníaca" este animalito tiene la fama de ser "ave de mal agüero", sus vecinos humanos piensan que es una señal de muerte y por eso son perseguidos y están en peligro de extinción.

Su "mala fama" es totalmente infundada, son una especie totalmente inofensiva y pacífica.

Tiburón peregrino (Cetorhinus maximus)



Cuando los seres humanos se encuentran con las enormes fauces abiertas de este tiburón puede parecer un momento francamente aterrador, pero en realidad "no pasa nada".

A diferencia de algunos de sus parientes carnívoros, el tiburón peregrino come zooplancton y para nada se le antojan las personas. De hecho esta especie es muy amigables con los buzos y las embarcaciones que se le acercan.

Murciélago vampiro




La creencia popular los sitúa como seres mágicos que viven en cuevas oscuras y salen sólo de noche, cuando se transforman en tipos seductores que aman morder damiselas y beber su sangre. Pero no.

La dieta de los murciélagos vampiros, aunque sí se basa en sangre, por lo general prefieren la de vacas, cabras y hasta aves, las mordeduras a personas son muy poco comunes.

Un hecho tierno sobre estos murciélagos es que cuando un joven de su especie queda huérfano, lo adoptan como suyo y cuidan hasta que puede valerse por sí mismo.

Buitre


Por su aspecto acechante y su insaciable hambre de cuerpos, esta ave se ha ganado una muy "mala fama", pero mientras te encuentres con vida son totalmente inofensivos.

Aunque este carroñero tiene picos y garras afiladas como navajas, no los utilizan para matar a sus presas, sólo para despedazar lo que ya está muerto.

Es una de las aves más grandes que vuela sobre el mundo y su apariencia resulta absolutamente majestuosa.

Tarántula Goliat



Se trata de una de las arañas más grandes del mundo, originaría de las selvas de América del Sur, cuando fue descubierta comía un colibrí entero, aunque en realidad prefiere los insectos.

Aunque tiene unos buenos colmillos que inyectan veneno, sus efectos son difícilmente comparables a los de una avispa, por ejemplo. De hecho resulta totalmente inofensiva para los seres humanos, quienes la mantienen como mascota.

Gavial de Ganges



Su enorme hocico dentado hace pensar a muchas personas que se los quieren comer, pero a diferencia de algunos de sus parientes, el gavial no puede comer seres humanos, su mandíbula es muy frágil para eso.

El gavial prefiere cazar peces pequeños, ranas y algunos insectos, de hecho no les gusta mucho el contacto humano; simplemente déjalos en paz, porque un dedo si te arranca.

Araña Camello




Esta araña gigante o Solifugae puede medir varios centímetros y son más veloces que muchas otras criaturas, tanto es así que las Fuerzas Armadas de EU que se encuentran en Medio Oriente han creado toda clase de historias al respecto, incluso de que devoran hombres.

Pero en realidad la araña camello es un muy buen aliado de los humanos, son muy útiles para el control de plagas, pues comen otros insectos.

Serpiente lechera



A esta serpiente se le confunde con la altamente venenosa coralillo, el diseño de su piel se parece mucho. Pero su aspecto es sólo una herramienta para ahuyentar depredadores.

La serpiente lechera es inofensiva para los seres humanos, sólo recuerden esta "regla de oro": rayas rojas junto a negras, es lechera (amiga), rayas rojas junto a amarillas, es coralillo (¡corre!).

Milpiés gigante africano



Aunque su aspecto es asqueroso, se trata de uno de los milpiés más grandes del mundo y muchas familias lo adoptan como mascota.

Pueden crecer hasta 10 centímetros y tiene 253 patas; pueden vivir hasta 10 años y muchos los consideran la compañía perfecta.

Ser Humano

Nosotros mismos hemos acabado con muchas especies y en realidad somos los más peligrosos sobre la faz de la tierra.

votar

6 comentarios:

  1. No seran agresivos , pero son tan feos , que meten miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sisi, jajaja, sí que meten miedo, pero no hacen nada. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Uy con lo que a mi me gustan los tiburones... poder tocar un Tiburón peregrino debe de ser una pasada. Buen recopilatorio... tomo nota sobre todo del truquito de la serpiente jaja. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, cuanto tiempo. Pues yo por nada del mundo me metería a nadar con uno aunque fuera de estos, por si las moscas, jajaja. Gracias por tu comentario. Besosss.

      Eliminar
  3. Todo iba bien hasta el innecesario final, si tanto odias a la humanidad hazle un favor al planeta y suicidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el planeta estaría más agradecido si te suicidaras tú. Te dije una vez y hoy te lo repito, que con tus estúpidos comentarios no vas a conseguir que me de un infarto, no obstante a pesar de lo cretino de los mismos, te los agradezco enormemente pues aunque sea un pensamiento imbécil proveniente de una mente mononeuronal no deja de enriquecer este humilde espacio. Una vez más muchas gracias por tu aporte. Saludos.

      Eliminar