En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 8 de marzo de 2014

Educando al mejor amigo

Tener un perro obediente es en la mayoría de los casos una cuestión de entrenamiento. Mucha gente quiere que su mascota se comporte de manera cívica cuando sale a la calle y algunos lo consiguen, aunque otros necesitan ayuda.

Artículo de Nicolás Dorta, tomado de Diario de Avisos.com

Un total de 25 personas asisten al primer curso de adiestramiento canino que se
imparte en la comarca. | DA
Un curso de adiestramiento para perros que se realiza en Adeje quiere contribuir a que los dueños sepan más sobre el animal al que cuidan, cuáles son sus obligaciones y darles algunas claves para que los perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad. Así lo afirma la concejal de Medio Ambiente, Esther Rivero Vargas, que está detrás de este proyecto en el que participan 25 personas y ya hay lista de espera para el próximo curso.

La iniciativa se enmarca en la campaña Adeje Limpia y Saludable y permanecerá hasta el próximo 8 de mayo. El adiestrador profesional de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, Juan Carlos Gaspar, vecino además de Tijoco, es el encargado de impartir esta formación pionera en el Sur y que se ha dividido en una parte práctica y otra teórica. “Los alumnos han aprendido cosas que no sabían en la parte teórica y eso es muy importante y ahora estamos con las prácticas, analizando la conducta”, agrega el joven cuyo perro, un pastor alemán llamado Tyson, sirve de ejemplo para las enseñanzas.

Las prácticas se están realizando en la zona de El Galeón los martes y los jueves y se concentran en el adiestramiento civil, es decir, cómo debe caminar el animal, cuándo debe echarse y esperar, todo enfocado a la vía pública. Al mismo tiempo, se les enseña la forma adecuada de corregir los problemas o conductas de cada perro y se muestra cómo deben actuar las personas propietarias. En este sentido, el adiestrador profesional ha realizado una valoración de cada caso y procederá a enseñar a las personas a corregirlas. El alumnado también recibe adiestramiento deportivo adaptado al perro y al dueño, así como diversas habilidades caninas.

Juan Carlos Gaspar, adiestrador profesional, y su perro Tyson. | DA
Para Esther Rivero Vargas, el principal objetivo es que los adolescentes y los jóvenes aprendan más sobre sus mascotas, cuáles son sus obligaciones, y darles algunas claves para que los perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad. “El curso lo hemos pensado especialmente para el público joven ya que son ellos quienes más tiempo pasan con los perros en la calle”, agrega.

Cabe citar que en la fase teórica los alumnos han aprendido a interpretar el comportamiento canino, su expresión corporal, así como los tipos y características de las diferentes razas de perros.

También se ha informado sobre la documentación y requisitos necesarios para la tenencia de animales, y de sus derechos y deberes como propietarios. Igualmente, del funcionamiento del Centro de Acogida de Animales de Adeje así como de las herramientas de adiestramiento que el alumnado utilizará en la parte práctica. En el caso de los Animales Potencialmente Peligrosos, se ha tenido en cuenta que el interesado sea propietario del perro, con los datos y domicilio en el censo del Ayuntamiento, en el Registro de Animales potencialmente Peligrosos y con seguro para este tipo de razas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario