En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de marzo de 2014

Hallan decenas de cadáveres de perros al derretirse la nieve en Detroit

Los animales, que estaban congelados y tenían el cuerpo recubierto de cicatrices y heridas, fueron encontrados en un parque de EE.UU.

Tomado de La Gaceta.es

Un can aparece muerto en su caseta, abandonada a un lado de la carretera.
Detroit Animal Welfare Group / Facebook
Desde que empezó a derretirse la nieve del invierno, decenas de perros han sido hallados muertos en un parque de Detroit, Michigan (EE.UU.). Los canes, que estaban congelados, fueron encontrados por un hombre que paseaba por allí, según publica CBS Detroit.

Los animales fueron encontrados en posición fetal con el cuerpo repleto de cicatrices y heridas. Un horror que muestran las fotografías que se tomaron en el lugar de los hechos, pero que el medio ha optado por no publicar debido a su “naturaleza gráfica”.

A pesar de que todavía se desconoce cuántos cadáveres hay en el parque, Nicole Litzelman, portavoz de la asociación sin ánimo de lucro Detroit Animal Welfare Group (DAWG), asegura que son más de 28 perros y que la mayoría son pitbulls y mezclas del mastín; todos de gran tamaño.

“Debido a las fuertes nevadas del mes de enero muchos de los cadáveres fueron depositados ahí para que la nieve los cubriese. Además, ha sido un mes muy frío en el que muchos perros han muerto en la calle congelados o por inanición”, asegura Litzelman, que está convencida de que aparecerán muchos más canes muertos cuando se derrita la nieve por completo.

Perros de pelea que murieron en el Ring

La mayoría de los perros murieron desangrados por la cantidad de heridas y mordeduras que tenían por todo el cuerpo. Algo que hace pensar que fueron víctimas en peleas ilegales, en las que los canes son obligados a luchar hasta la muerte.

"Dado que es una actividad ilegal, las personas no pueden tirar los cadáveres a la basura, pues los basureros podrían informar; y mucho menos quieren que se enteren en sus casas, así que optan por enterrarlos”, sentencia Litzelman.

Además, se sabe que en el parque se organizan peleas de perros y es lugar de encuentro de drogadictos. Un parque que se ha convertido en un vertedero de cadáveres de canes.

Unos fueron víctimas de las peleas ilegales, pero muchos otros han muerto por el abandono de una familia que un día les quiso. Un perro en particular fue encontrado muerto dentro de su perrera, abandonada a un lado de la carretera.

Pero el horror no acaba aquí. Varios de los perros del parque que han sobrevivido están siendo captados por otros organizadores de peleas ilegales para usarlos como perros de cebo, otra vez.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario