En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de marzo de 2014

Maltrato animal en la industria del café más caro del mundo

Animales enjaulados, mal alimentados y con comportamientos erráticos son algunas de las prácticas enrraizadas en la industria del café de civeta, recolectado de las heces de este felino, y considerado el café más caro del mundo.

Tomado de Espectador.com

Maltrato animal en la industria del café más caro del mundo. EFE
"Es una industria casi sin regulación. Hay poblados en Indonesia en los cuales toda la población está involucrada en la producción del café de civeta, cada familia suele tener de 10 a 20 animales enjaulados", asegura a Efe Ashley Fruno, activista de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

En cautividad la civeta asiática, que en libertad se alimenta de manera esporádica de bayas de café, consume durante un mes los granos de cafeto que comerían en todo el año, mientras son hacinadas en pequeños recintos y privadas de la compañía de sus congéneres.

"Como resultado de tal dieta, los animales desarrollan deficiencias nutricionales y pierden parte de su pelaje", además de ser más proclives a sufrir enfermedades, afirma Fruno.

Los granos, que una vez tostados y en el mercado pueden superar los 500 dólares (unos 400 euros) por kilo, son recolectados de las heces de la civeta después de que las bayas ingeridas hayan pasado por el proceso gástrico-intestinal del animal, el cual le aporta al brebaje las características que lo hacen único.

No obstante, el ritmo de producción es lento, se estima que cada civeta es capaz de digerir al día una media de 25 granos aunque en gran parte de las granjas se sobrepase de manera abultada dicha cantidad, y esa es la razón principal de que el "kopi luwak" (café de civeta, en indonesio) alcance tan alto precio.

Investigación de PETA

Una investigación de tres meses realizada por PETA en granjas de Filipinas e Indonesia denuncia el maltrato al que se ven sometidos los animales y la impunidad por parte de las autoridades.


votar

2 comentarios: