En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de marzo de 2014

Abusadores de perros dejaron una nueva víctima en Quimbaya, Colombia

A 11 se elevó la cifra de perros abusados sexualmente por humanos este año en Quimbaya.

Tomado de Crónica del Quindío.


La última víctima fue un macho de raza French Poodle, que fue encontrado el lunes por sus propietarios, en una preocupante condición de salud, en el sector de El Mirador de la mencionada localidad.

El animal tuvo que ser remitido de urgencia a una clínica veterinaria, donde fue estabilizado y recibió curación en las heridas que le provocó el agresor.

En el momento se encuentra en un tratamiento con antibióticos, según lo dio a conocer Lucy Amanda Gómez Patiño, integrante de un movimiento animalista independiente del municipio.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, dio a conocer que ya se tiene identificado un hombre que es señalado por la comunidad de cometer los abusos. “Fue conducido por las autoridades, llevado para revisión médica y al parecer sufre de esquizofrenia. Estamos estudiando cómo podemos actuar desde la parte judicial, porque no se le ha podido imputar ningún delito”, explicó el oficial.

Este hombre, que según información de la comunidad es un habitante de calle, se encuentra libre y probablemente esté acechando a otros animales para ultrajarlos. Lo más preocupante de la situación es que al parecer no solo hay un abusador de perros en Quimbaya, la comunidad alertó sobre la presencia de otros tres sospechosos. El alcalde de Quimbaya, Jhon Édgar Pérez Rojas, manifestó su preocupación por la aberrante situación que se registra en la localidad.

Dijo: “Desafortunadamente las denuncias que hay son muy pobres en cuanto a pruebas y no alcanzan para judicializar a los sospechosos”.

Asimismo indicó que desde la administración municipal se adelanta un plan para concienciar a las personas de evitar el maltrato animal, y de tener más cuidado con las mascotas para que no sean víctimas de personas degeneradas.

“Estamos mirando que podemos hacer de manera conjunta, porque el tema se complica más con la vulnerabilidad de los animales que no tienen amo. Esperamos que la gente nos pueda ayudar a reunir las evidencias que nos conduzcan a los culpables”, expresó el alcalde.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario