En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de marzo de 2014

Presidente Piñera, rechace la caza de perros en Chile

La organización de protección animal Humane Society International insta al Sr. Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a derogar un nuevo decreto que autoriza la caza de perros en zonas rurales del país.

Tomado de Human Society.

Dinamir Predov/listock
El decreto autoriza la captura o caza de perros que se encuentren a más de 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada.

Alexandra Rothlisberger, gerente de programas en América Latina para HSI, dijo: “En Chile los perros con dueño no están confinados al hogar y por lo tanto acompañan a sus dueños en recorridos de más de 400 metros tanto en zonas urbanas como rurales. Con este decreto cualquier perro puede ser cazado o capturado. Este tipo de enmiendas son de carácter arcaico, castigan a la víctima sin resolver el problema del abandono de animales, y van en contra de los esfuerzos que realizan otras ramas del gobierno por educar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

“Le pedimos al Presidente Piñera y al Ministerio de Agricultura que se sumen a los esfuerzos de otras secretarías de gobierno y generen espacios de educación en tenencia responsable de animales de compañía, empezando por ofrecer servicios veterinarios con énfasis en la esterilización.”

Actualmente HSI implementa proyectos de esterilización junto con la organización Chilena RIMA y la SEREMI de Salud. Juntos, los grupos han esterilizado, vacunado y desparasitado alrededor de 1,200 perros en zonas rurales en la región de Aysén. Varios de estos perros regresan con sus dueños a zonas rurales en donde correrán el riesgo de ser cazados.

Contactos para los medios (en los EE.UU.): Raúl Arce-Contreras: +1 301-721-6440, rcontreras@humanesociety.org

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para solicitar la derogación de esta horrible ley.

votar

1 comentario:

  1. Y por que mejor no esas asociaciones AYUDAN y recogen a los perros callejeros que ocasionan un gran problema de salud publica

    ResponderEliminar